Deportes

Los goles de Shevchenko colocan líder a Ucrania

Dos goles del ucraniano le dieron un triunfo merecido en su debut contra Suecia (2-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Shevchenko celebra un gol -

Ni Francia ni Inglaterra dominan de momento el grupo D, que entró ayer en competición con tablas en el duelo entre los dos grandes favoritos a la clasificación con permiso de Ucrania, liderado por un fenomenal Andriy Shevchenko, que marcó dos goles en la remontada de su selección frente a Suecia.

Capitán, 35 años, 109 partidos y 48 goles. Son los números del atacante con la selección ucraniana. Un ídolo en su país. Ayer, en el debut de su equipo nacional en la Eurocopa 2012, en el primer partido de la historia de su selección en la fase final de la competición continental, firmó el 2-1 con dos tantos indispensables.

Los dos, de cabeza y en la segunda parte, cuando su conjunto jugaba con 0-1 en contra por un gol en el minuto 53 de Zlatan Ibrahimovic, que se adelantó a un defensa y culminó de primeras y con el portero batido un centro de Kim Kallstrom, y cuando las dudas aumentaban en las gradas abarrotadas del estadio Olímpico de Kiev.

Ahí apareció Shevchenko para dar la vuelta al duelo, con dos dianas en apenas siete minutos, entre el 55 y el 62, ante la incredulidad de la selección sueca, que apretó en el tramo final por las necesidades del marcador y que tuvo alguna ocasión, como un trallazo de Ibrahimovic contra las manos del portero Pyatov.

No alteró el resultado ni la victoria de Ucrania, sorprendente líder del grupo D.

 Ficha técnica:

2 - Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka (Devich, m. 90), Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko (Milevsky, m. 81) y Voronin (Rotan, m. 84).

1 - Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, m. 68), Ibrahimovic, Toivonen (Svensson, m. 64); Rosenberg (Elmander, m. 71).

Goles: 0-1, m.52: Ibrahimovic. 1-1, m. 55: Shevchenko. 2-1, m. 62: Shevchenko.

Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía). Amonestó a Kallstrom (11) por Suecia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN