Andalucía

Zoido acepta aspirar a presidir el PP-A, seguirá como alcalde y dejará la Presidencia de la FEMP

Arenas ya dijo que su capacidad para compatibilizar cargos está fuera de toda prueba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido en el Parlamento -

El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado este jueves que acepta la propuesta de los presidentes provinciales del partido para aspirar a la Presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional, que se celebrará del 13 al 15 de julio, y ha asegurado que su "responsabilidad institucional" seguirá siendo la Alcaldía de Sevilla y que, si resulta elegido presidente de los populares andaluces, dejará "ese mismo día" la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido ha asegurado que acepta ser candidato a suceder a Javier Arenas como presidente del PP-A porque ha sido una "propuesta de unidad, cohesión y consenso" y ha agradecido el "apoyo" de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

   Ha manifestado que ha aceptado aspirar en el próximo congreso regional a la presidencia del partido porque es una "propuesta de unidad, de cohesión y de consenso" y ha insistido en que su responsabilidad de carácter institucional va a seguir siendo el Ayuntamiento de Sevilla, que es "mi compromiso, mi objetivo, mi ocupación y mi preocupación", y, desde el punto de vista orgánico, la futura presidencia del PP-A.

   Preguntado en varias ocasiones si será candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha querido dejar claro que ahora él se presenta a presidente del partido, que es lo que le han pedido los compañeros. "Mañana no lo sé", ha apuntado Zoido, quien ha señalado que aún no ha pensado en quién podría ocupar el puesto de secretario general del PP-A.

   "A mí me han pedido el partido y los compañeros que asuma la presidencia del partido y es lo que voy a hacer, todo lo demás son conjeturas que yo las admito", ha señalado Juan Ignacio Zoido, quien ha indicado que él no es "de dimes y diretes". 

   Asimismo, ha manifestado que él seguirá ocupando su escaño en el Parlamento --donde asumirá la presidencia del grupo popular una vez nombrado presidente del PP-A--, defendiendo los intereses de todos los sevillanos, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie en relación con la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

"CUANDO TENGA QUE ELEGIR, SIEMPRE SEVILLA"

   "Cuando tenga que elegir siempre quedará Sevilla", ha sentenciado Zoido porque ese es su compromiso y responsabilidad institucional. "Si algún día me dicen el Parlamento o el Ayuntamiento, siempre el Ayuntamiento, siempre Sevilla, siempre los sevillanos", ha sentenciado Zoido, quien ha recalcado que él seguirá siempre al frente del Ayuntamiento mientras los sevillanos lo consideren.

   Ha insistido en que está sumamente agradecido por la confianza que los compañeros han depositado en él y ha señalado que va a recibir un Partido Popular que ha obtenido los mejores resultados de su historia, con una estructura provincial fortísima. Ha querido reconocer en este sentido el esfuerzo de Javier Arenas para situar al PP-A donde lo ha situado, con grandes éxitos en las elecciones, un ejemplo que, a su juicio, hay que seguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN