El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha coincidido hoy con su antecesor, Manuel Chaves, en que el Gobierno andaluz "no conocía" las presuntas irregularidades en la gestión de los Expedientes de Regulación de Empleo.
"Lo ha dicho Chaves y yo lo confirmo, no lo conocía", ha señalado a preguntas de los periodistas en relación al informe que ha entregado la UCO de la Guardia Civil a la jueza que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el que se apunta al Gobierno andaluz como conocedor de lo que estaba ocurriendo y que ha sido criticado por el actual Ejecutivo autonómico.
Griñan ha apuntado que "el informe no dice eso" pero ha asegurado que "no es verdad", apostillando que en el momento en el que tuvo una noticia de alguna irregularidad la puso en conocimiento del juzgado.
En relación al supuesto conocimiento que él podía haber tenido de esas irregularidades en su etapa como consejero de Empleo, que también señala el informe de la Guardia Civil, ha querido puntualizar que "normalmente, la manera de actuar en una investigación es encontrar las pruebas y determinar responsabilidades y no al revés, es decir, no determinar una presunta responsabilidad y luego buscar las pruebas".
Sobre la posibilidad de que pueda comparecer ante el Parlamento de Andalucía en una comisión de investigación relación con este asunto, ha reiterado que "todo aquel que sea convocado por la Cámara tiene que comparecer", aunque ha dejado claro que es decisión del Parlamento, no suya.
Además, ha asegurado que no ha pensado comparecer voluntariamente porque "no funciona así", precisando que "cuando se crea la comisión los propios grupos parlamentarios deciden las comparecencias".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es