Andalucía

El PP quiere una comisión de investigación "sin limitación en el tiempo"

Ha asegurado que no va a consentir que PSOE e IU quieran convertir "en un paripé" la comisión de investigación de los ERE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP ha asegurado hoy que no va a consentir que PSOE e IU quieran convertir "en un paripé" la comisión de investigación de los ERE y tras mostrarse partidario de habilitar todo el mes de julio "si es necesario" en el Parlamento, ha instado a que esta se celebre "sin ningún tipo de limitación en el tiempo".

En rueda de prensa, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha advertido de que su partido no está dispuesto a permitir que la comisión de investigación que se cree en el Parlamento se convierta en una "pantomima", ni que entre el PSOE e IU se fabrique "una faena de aliño".

Tras advertir de que estas formaciones no pueden dar "carpetazo" a este asunto cuanto antes porque se encontrarán con "la piedra" del PP andaluz, Raynaud ha señalado que su partido no está dispuesto a consentir que la comisión de investigación se convierta en un "paripé" cuando se debe llegar "hasta el final".

Ha abogado por una comisión de investigación "profunda" para que se llegue "al fondo" del asunto y ha insistido en que el PP quiere que se tome el tiempo "que sea necesario" para lograrlo.

Raynaud ha dicho que su partido ve con "sorpresa y preocupación" que el presidente de la Junta esté "absolutamente mudo y escondido" pese a los últimos datos que se están conociendo en el caso de los ERE irregulares, por lo que le ha instado a que "dé la cara" porque los ciudadanos "quieren saber" lo que ocurrió en este asunto.

Tras resaltar que el de los ERE es el "escándalo más importante" de la historia de Andalucía, el dirigente del PP ha calificado de "impresentable" las declaraciones de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, contra la Guardia Civil después de que esta hiciera un informe para la jueza que instruye los ERE, Mercedes Alaya.

Ha censurado el "menosprecio" y los "insultos" a la Guardia Civil y ha advertido de que en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno tiene la "oportunidad" de rectificar sus palabras, algo que, en su opinión, están esperando todos los andaluces desde que saltó el escándalo de los ERE.

Raynaud ha pedido a la Junta que sea "respetuosa" con todas las instituciones y que no cambie sus argumentos dependiendo de si le da o no la razón a sus intereses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN