Hace unos días escribí un artículo titulado El extraño caso de la Cruz Roja, en el que me extrañaba de que, no habiendo una asamblea local de la Cruz Roja en Algeciras desde hace unos cuantos años, hubiese en su edificio un laboratorio de TAC, resonancias, etc. Y que, además, estaba concertado con el Servicio Andaluz de Salud. Y me preguntaba que debería estar bajo un régimen de alquiler de las instalaciones.
Y me preguntaba que quién cobraría ese alquiler si no existe la Asamblea Local de Cruz Roja de Algeciras. Pues bien, el azar ha hecho que, desde el hospital Punta Europa, se me enviase a ese laboratorio a someterme a un TAC por un problema que también tengo en los riñones.
La verdad es que la experiencia ha sido enriquecedora, puesto que me ha permitido ver ese lugar en el que, por fuera, no hay ninguna señal de que allí exista ese laboratorio. Y que, al entrar, sin embargo, te encuentres con un casi espectacular laboratorio, con una frenética actividad.
El edificio de la Cruz Roja tiene una sola entrada, por lo que el acceso a la segunda planta hay que hacerlo a través del propio laboratorio. Y así, tuve la oportunidad de ver a varios subsaharianos con sus maletas, atravesando el laboratorio para subir a la segunda planta, mientras que uno en calzoncillos y una bata por vestido, se quedaba por allí a la espera de someterse a un TAC.
Me resulta cada vez más extraño todo esto. Una Asamblea Local de Cruz Roja que no existe. Un edificio que se supone que debería estar cerrado. Un laboratorio en el interior, y casi de tapadillo. Unos subsaharianos que suben con sus maletas por medio de ese laboratorio.
¿Qué es todo esto? ¿Alguien me lo podría explicar? Porque da la impresión de que no se quiere que se vea desde fuera y, desde luego, alguien está cobrando un alquiler.
Me están pasando información sobre este tema y la iré publicando, no tiene desperdicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es