Jaén

El jurado declara inocente al único acusado por el crimen del Hospital

”¡Hombre!, me esperaba este veredicto porque yo quería salvarlo, no matarlo”, dijo Mohamed N., tras conocer el veredicto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La muerte de Antonio Estepa, vecino del barrio de La Magdalena, ocurrida la madrugada del 11 de marzo del año pasado, ha quedado impune por el momento. El Jurado Popular encargado de enjuiciar el conocido como crimen del Hospital, en un juicio que se ha celebrado durante dos días en la Sección Segunda de la Audiencia provincial, declaró ayer inocente al único acusado en el caso tras una deliberación que duró más de 24 horas, toda vez que considera que no existen pruebas que incriminen directamente a Mohamed N.


Según informa Europa Press, mientras se hacía público el veredicto del jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, una de las hermanas de la víctima rompió  a llorar, lo que obligó al titular de la Sección Segunda, dado su estado de exaltación, a instarla a salir de la sala. Así lo hizo la hermana de la víctima, danto un fuerte golpe contra la puerta al tiempo que profería insultos hacia el acusado. Detrás salieron otros para acompañarla en su impotencia e indignación.


Tras finalizar el veredicto, Mohamed N. dijo a los periodistas sobre el veredicto de inocencia: ¡Hombre!, me esperaba el veredicto de todo corazón porque yo quería salvarlo, no matarlo". Así, y a preguntas de los periodistas acerca de si entiende la reacción de la familia, el acusado dijo que entendía su dolor y añadió que haría todo lo posible por  descubrir  “quién es el culpable”.


Mohamed N., volvió a reiterar que él no mató a la víctima, de 41 años de edad, porque no tenía nada con él. “¿Por qué iba a matarlo, si era la primera vez que lo veía y no iba a matarlo como un salvaje”, dijo. Así las cosas, quiso dar las gracias al jurado, al juzgado, a la Policía y a la gente. “Estoy feliz por esta Justicia y gracias también por la ley y viva España, si fuera en otro país ahora estaría en la cárcel”, ha subrayado.


Por su parte, el abogado de la acusación, que logró la celebración del juicio después de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento del caso al carecer de prueba", señaló a los periodistas que el veredicto de inocencia “era una posibilidad que había contemplado”. Así, según explicó, una vez que se redacte la sentencia absolutoria y la tenga por escrito, se reunirá con la familia de la víctima para ver “cuáles son las pretensiones y continuar o no en función de lo que la familia decida”.
En la primera sesión del juicio, celebrada en la mañana de este pasado lunes, Mohamed N. negó haber provocado un fuerte golpe en la cabeza de la víctima, con una gran piedra, en los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén en la madrugada del 11 de marzo del pasado año. Afirmó que no se había acercado a menos de dos metros a los restos mortales de la víctima, que yacían en el suelo de dichos jardines. Sin embargo, en la segunda sesión, la Policía Nacional apuntó al único imputado del caso como autor de la muerte de la víctima tras haber llevado a cabo una investigación que ha durado meses. Finalmente el jurado popular decidió declarar inocente al acusado, que ha quedado en libertad sin cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN