Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a un ciudadano argelino de la muerte de un compatriota con el que mantuvo una discusión en el interior de un cortijo y al que golpeó con una barra de hierro en la cabeza. El acusado se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel como autor de un delito de homicidio.
El veredicto, hecho público en la tarde de este jueves ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincia de Almería, considera probado que S.A. dio muerte de manera intencionada a T.A., con quien, según testigos presenciales que prestaron testimonio en sala, había mantenido una discusión momentos antes.
Los miembros del jurado, que han acordado todos los términos del veredicto por unanimidad, no han apreciado que concurra ninguna circunstancia atenuante, por lo que la defensa del acusado ha mostrado su disconformidad con la decisión y ha anunciado la interposición de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según recoge el veredicto, adoptado tras tres sesiones de vista oral, S.A., quien confesó el homicidio, mantenía una mala relación con la víctima. El día del crimen, ambos iniciaron un discusión en el Cortijo Molero, en Níjar (Almería) que cesó cuando intervinieron otras tres personas que les separaron.
Cuando T.A. amenazó con llamar a la Guardia Civil, el acusado asió una barra de hierro y le asestó un golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y el fallecimiento. A continuación, se deshizo del cadáver arrojándolo por un barranco y emprendió la huida.
Tras la lectura del veredicto el fiscal ha elevado a definitivo su escrito de calificación y ha interesado la imposición de una pena de 12 años de prisión como autor de un delito de homicidio. La defensa no ha informado y ha anunciado recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA