Aquellos camellos de Talavera de la Reina, como los de la portada

La revista recoge varias vivencias de las últimas cuatro Cabalgatas de Reyes Magos de Baena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Supera el centenar de páginas y muy pocos ejemplares se pondrán a la venta por 6 euros
La junta directiva de la Asociación Cultural “Amigos de Oriente”, que durante este siglo se está encargando de llevar adelante la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, presentó esta semana en la Biblioteca, la segunda edición de su revista. Aquella que recoge  los momentos vividos por los diferentes colaboradores (desde los que se vistieron con barba y betún a los que lo vieron un poquito más lejos).
   En total son 112 páginas que la convierten en una revista grande o en un libro pequeño de diferentes recuerdos y memorias. Han sido en torno a 40 empresas las que han vuelto a colaborar en esta iniciativa como lo hacen con los diferentes actos de la Epifanía cada año. Y 20 colaboradores literarios, entre ellos una decena de los últimos Magos que han recorrido la ciudad baenense con caramelos e ilusión.

Camellos

Antes de 1984 este desfile de los Magos de Oriente llevaba el sello organizador del Ayuntamiento baenense. Desde ese año y hasta 1996, el de la Peña El Cordobés, con Pepe Bustos a la cabeza. Fue aquella cuarta fecha de hace un par de décadas, cuando los camellos vinieron por vez primera a Baena, ante la incredulidad de muchos y las dudas de otros sobre su origen egipcio. Pues no, dice Alberto Rosales, presidente de “Amigos de Oriente” y en 1984 Rey Mago, “eran de Talavera de la Reina”. Los seis años que van desde 1996 hasta 2001, volvió a retomar el Consistorio las tareas “administrativas” de la Cabalgata. Y desde 2001 lo lleva adelante la Asociación, que desde enero hasta julio se dedica a buscar fondos y colaboraciones varias en el mundo empresarial. A partir de ahora llegan reuniones con los responsables de las carrozas, la elección del tercer Rey y la coronación de sus Majestades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN