Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Andalucía

El detenido por el atropello del Polígono Sur tiene 18 años y se dio a la fuga

El conductor del turismo detenido esta madrugada por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras atropellar a un ciclomotor en el que viajaban dos personas, una de las cuales ha resultado herida grave, en la calle Escultor Sebastián Santos de la capital hispalense, cuenta con 18 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

   El conductor del turismo detenido esta madrugada por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras atropellar a un ciclomotor en el que viajaban dos personas, una de las cuales ha resultado herida grave, en la calle Escultor Sebastián Santos de la capital hispalense, cuenta con 18 años de edad y fue localizado en su vivienda de Los Pajaritos tras darse a la fuga.

   En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 1,00 horas de este lunes, cuando un turismo alcanzó a un ciclomotor en la que viajaban dos personas en el Conjunto número 4 de la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur, resultando herido de gravedad el conductor del mismo, un joven de 30 años identificado como J.T.L..

   La Policía Local se trasladó inicialmente hasta el lugar de los hechos alertada por la caída de un ciclomotor e inició una investigación en el transcurso de la cual el joven de 29 años que viajaba de acompañante en el ciclomotor, J.P.G., que también ha resultado herido aunque de menor gravedad a consecuencia del siniestro, comentó a los agentes que conocían al conductor y que días antes habían mantenido una discusión con él.

   Asimismo, les dijo que el detenido conducía un Fiat Punto blanco, todo lo cual, sumado a otras testificales, llevó a los agentes a la conclusión de que el atropello había sido "intencionado", por lo que iniciaron la búsqueda del turismo implicado y lo hallaron aparcado en la avenida de la Paz, sin matrícula pero con distintos golpes en su carrocería.

   Tras ello, realizaron una serie de gestiones que culminaron con la detención del sospechoso, J.S.M., de 18 años, en su vivienda de la barriada de Los Pajaritos. El detenido, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, viajaba en el turismo junto a otras dos personas más, han apuntado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.  

   A consecuencia del accidente, una UVI móvil del 061 trasladó al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense al joven de 30 años de edad que conducía el ciclomotor con un traumatismo craneoencefálico grave. El joven que lo acompañaba también ha sufrido heridas, aunque de menor gravedad.

 

TE RECOMENDAMOS