Andalucía

La policía investiga qué disparo mató a la mujer en el tiroteo con atracadores

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo entre dos atracadores y agentes de la Policía Local en San Juan de Aznalfarache y qué disparo ha matado a una mujer que estaba en una parada de autobús cercana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo entre dos atracadores y agentes de la Policía Local en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y qué disparo ha matado a una mujer que estaba en una parada de autobús cercana.
 
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y será la Policía Científica la que determine qué disparó ha producido el fallecimiento de esta mujer, Concepción Barreiro, de 54 años, que se encontraba con su hija en el momento de los hechos, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad.
 
El suceso se ha producido sobre las 8.45 horas de hoy, después de que dos hombres atracaran una sucursal de Banca Cívica situada en la calle Antonio Machado, en el barrio San Juan Bajo de la localidad sevillana.
 
Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma del atraco, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, ambos armados, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, han detallado fuentes municipales.
Los asaltantes abrieron fuego contra los agentes, por lo que comenzó un tiroteo que terminó con el fallecimiento de la mujer por un impacto de bala en la cabeza cuando estaba con su hija esperando el autobús a unos quince metros de la sucursal bancaria.
 
Los dos atracadores han sido detenidos y uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que el otro está en dependencias policiales.
 
Algunos vecinos de la fallecida han indicado que la mujer tenía dos hijos, la joven de 17 años que le acompañaba en la parada y otro de 31 años parapléjico, que era cuidado por su madre.
 
Han asegurado que escucharon al menos doce disparos y que la mujer estaba cerca de los atracadores, justo enfrente de los agentes de la Policía Local.
 
La Policía también recuperó el botín del atraco, cuya cuantía no ha trascendido.
 
Los dos atracadores son españoles y delincuentes habituales, según fuentes de la investigación, que han informado de que al parecer la policía recibió la alerta porque en la entidad bancaria pulsaron el denominado "botón del pánico".
 
El cuerpo de la mujer está en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le va a realizar la autopsia comenzando por la extracción de la bala, que le entró por la parte de atrás de la nuca, para determinar de qué arma procedía.
 
La brigada de homicidios está interrogando al atracador que no resultó herido y dispone de 72 horas para ponerlo a disposición del juzgado de Instrucción 15 de Sevilla, que está en funciones de guardia, y que se hará cargo de la investigación.
 
El otro atracador está ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío con dos heridas en el tórax, aunque se desconoce si son heridas de entrada y salida por un mismo disparo o por dos impactos diferentes, y está estable y consciente, pendiente de evolución aunque no se descarta la intervención quirúrgica, han indicado fuentes sanitarias.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha convocado un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina, que era muy conocida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN