Mundo

Hollande llega a Afganistán en un viaje sorpresa para visitar a las tropas

El presidente de Francia ha llegado a primera hora de este viernes a Afganistán con el objetivo de visitar a las tropas galas integradas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hollande llega a Afganistán. -

 

El presidente de Francia, François Hollande, ha llegado a primera hora de este viernes a Afganistán con el objetivo de visitar a las tropas galas integradas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, según ha informado la Presidencia en un comunicado.
 
   Hollande ha llegado acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Laurent Fabius y Jean-Yves Le Drian, respectivamente. Durante su estancia en el país, "rendirá homenaje a los 83 soldados franceses caídos en el cumplimiento del deber, combatiendo al terrorismo y sirviendo a la paz", indicó el Elíseo.
 
   Asimismo, Holland se reunirá con Karzai, "con el que se entrevistó con ocasión de la cumbre de la OTAN en Chicago, en la que anunció su decisión de retirar a las tropas de combate francesas antes de que concluya este año, en estrecha concertación con las autoridades afganas y con nuestros Aliados", prosigue el comunicado.
 
   El mandatario "reafirmará su adhesión a los vínculos de amistad entre Francia y Afganistán y su deseo, después de la retirada de las fuerzas de combate francesas, de mantener con este país una cooperación a largo plazo en el marco del tratado de amistad y cooperación firmado el pasado mes de enero", prosiguió la Presidencia.
 
   Durante su visita, el mandatario galo --que ya ha visitado Berlín, Washington, Chicago y Bruselas desde su investidura, el 15 de mayo-- "se reunirá igualmente con la sociedad civil afgana, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad francesa en Afganistán", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN