El PP cree "artificial" la propuesta de Griñán y lo achaca a la confrontación

Publicado: 23/05/2012
Rojas, que ha reiterado que lo dicho por el presidente andaluz "no se sostiene y no tiene pies ni cabeza"
 

El PP ha calificado de "absolutamente artificial" la propuesta realizada ayer por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, de que el objetivo de déficit se mida por la población y no por el PIB, y ha enmarcado el asunto en que lo que pretende es "ir por libre, confrontando" con el Gobierno central.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha señalado que el presidente de la Junta "se saca ahora de la manga" un debate que "no tiene ningún sustento en España ni en Europa", algo que, en su opinión, le hace perder credibilidad porque no lo propuso en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).



"Allí no dijo nada de eso. Da la sensación de que se lo está inventando nuevamente para acudir a la confrontación, porque tiene que resolver sus problemas internos, no solo de su propio partido sino dentro de su gobierno bipartito", ha subrayado Rojas, para quien se trata de debate absurdo que lleva a más déficit".

Ha dicho que las propuestas que quiera realizar las debe plantear en el seno del CPFF pero no "amenazando con recursos, confrontando o sin base jurídico-económica", y ha reiterado que el sistema de financiación existente es el "jaleado" por el PSOE y por el Gobierno andaluz cuando fue aprobado durante el Gobierno de Zapatero.

Rojas, que ha reiterado que lo dicho ayer por Griñán "no se sostiene y no tiene pies ni cabeza", ha apuntado que se trata de una "huida hacia adelante", además de una "auténtica barbaridad", sobre todo porque el PSOE fue el que "apoyó" un sistema de financiación en base al PIB junto a ERC "con el aplauso" del propio Griñán.

Preguntado por el anuncio del presidente de la Junta de que va a haber un recorte el próximo año en el número de interinos, Rojas ha insistido en que los recortes que se anuncian en Andalucía son fruto de la política "errática" del Gobierno andaluz, al "inflar" unos presupuestos "sabiendo que iba a haber más déficit".

El ajuste es fruto de la "herencia" de los propios presupuestos "falsos" del Gobierno andaluz, según Rojas, quien ha recordado que el PP propone una "auténtica reforma de la administración paralela" de la Junta, porque existen "plus de productividad" en altos cargos que son "cinco veces superior" a los de los funcionarios.

"Lo que se está haciendo por parte del señor Griñán con el tijeretazo que ha dado y con abrir las puertas al despido de empleados públicos es una responsabilidad exclusiva suya y de sus desacertadas políticas económicas donde infló los ingresos y escondió un déficit que era muy superior al que decían", ha añadido el portavoz parlamentario del PP andaluz.

En opinión de Carlos Rojas, el "tijeretazo" que se ha realizado por parte del Gobierno andaluz es "hijo de la mala gestión económica que hizo el Partido Socialista en los últimos años". 

© Copyright 2024 Andalucía Información