Mundo

Hermanos Musulmanes y Shafiq competirán en la segunda vuelta de Egipto

"Está claro que la segunda vuelta va a ser entre Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq", declaró un representante de los Hermanos Musulmanes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones en Egipto. -

 

Los Hermanos Musulmanes han asegurado este viernes que su candidato a la Presidencia, Mohamed Mursi, ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el miércoles y el jueves de esta semana, y competirá con el ex primer ministro Ahmed Shafiq, en la segunda vuelta, prevista para el próximo mes de junio.
 
   "Está claro que la segunda vuelta va a ser entre Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq", declaró un representante de los Hermanos Musulmanes a Reuters.
 
   Según la misma fuente, los votos correspondientes a 12.800 de los 13.100 colegios electorales otorgan el 25 por ciento de los votos a Mursi, el 23 por ciento a Shafiq --último primer ministro del derrocado presidente Hosni Mubarak--, el 20 por ciento al islamista Abdel Moneim Abol Fotuh y el 19 por ciento al izquierdista Hamdeen Sabahy.
 
   Aunque los resultados oficiales no serán anunciados antes de la próxima semana, los representantes de los candidatos tienen derecho a asistir al recuento y, por tanto, la posibilidad de recopilar sus propios datos.
 
   El órgano de gobierno de los Hermanos Musulmanes se reunirá en breve para planificar la campaña de la segunda vuelta, anunciada para los días 16 y 17 de junio, añadió el representante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN