San Fernando

Los rocieros de San Fernando avanzan por el Coto Doñana hacia la aldea de Almonte

Los romeros isleños han embarcado pasado el mediodía y tras un almuerzo en Palacio de Marismilla ya se encaminaban hacia su primera noche, avanzando en el interior del Parque Nacional de Doñana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del rezo del ángelus ya Doñana. -

Los romeros isleños han consumado el segundo día de su camino, ya en el interior del Coto de Doñana y después de haber pasado la primera noche en la playa de las Piletas, de Sanlúcar de Barrameda. Tras una misa celebrada por el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, director espiritual de la hermandad, que los acompaña en el camino, los romeros isleños iniciaron de nuevo su caminar, para embarcar pocos minutos después del mediodía.

Una jornada espléndida de sol y agradable temperatura acompaña a los romeros, que no obstante, se están enfrentando a unas arenas blandas y a un gran número de mosquitos en los primeros metros del Parque Nacional de Doñana.

Cerca de dos centenares de romeros hacen el camino con la hermandad isleña, si bien el número ha bajado con respecto a otros años, motivado fundamentalmente por la crisis económica. Medios de comunicación y televisiones a nivel nacional, ha acompañado a los romeros isleños en sus primeros metros, desde momentos antes del embarque de la carreta hasta su desembarco en la playa de Malandar, del Parque Nacional.

Rodeados de un gran ambiente y con emocionantes momentos que han hecho saltar las lágrimas de varios romeros, los isleños afrontan un nuevo camino, con gran ilusión, y a sabiendas de que el jueves por la tarde llegarán a la aldea almonteña, donde la hermandad de San Fernando estará presente un año más.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN