Actualizado: 23:36 CET
Martes, 22/05/2018

Sevilla

Tan cerca, pero tan lejos

El Banca Cívica pierde (55-82) el segundo partido del play-offs de cuartos ante el Real Madrid y cae eliminado tras defondarse sobre todo en el último cuarto.

  • Tomic trata de taponar el tiro de Tepic.

Tan cerca, pero tan lejos


Cuando se juega con un grande, se necesitan dos cosas. Ni Banca Cívica lo bordó ni el Real Madrid tuvo la mente en otra parte. Tropiezo que manda a casa a los banquistas. Un inspirado Carroll y un último cuarto nefasto explican el resultado final. Una diferencia exagerada que no puede minusvalorar lo hecho este curso.


Los de Joan Plaza salieron con toda la cuerda dada (10-9, minuto 5). Lástima que los de Laso, pese a las muchas faltas acumuladas, no tuvieran demasiados problemas para frenar la puesta en escena local (12-14, minuto 7). Al final de primer cuarto, +10 para el cuadro merengue. Entre los errores de Davis y las decisiones colegiales, los banquistas comenzaban a perder gasdesd el inicio.


Sin puntería, sin Davis. Carroll abría un hueco con tintes casi definitivos en el segundo cuarto (14-35). Mucho tendrían que cambiar las cosas para soñar con el desempate en la capital de España. Urtasun tiró de galones y acierto para que el personal soñara con la remontada (28-39, minuto 18). Al descanso, 31-41. Banca Cívica había salvado una más que complicada situación. Con 20 minutos por delante, había partido en San Pablo. Eso sí, sin los aciertos de Davis, Bogdanovic se antojaba complicado forzar el tercer partido.


Carl English, inédito hasta el momento, encendía San Pablo con un triple (38-43). Desde la intendencia, los locales comenzaban a comerles la moral a los visitantes. Sin Carroll, mucho menos peligrosos en ataque. Lástima que la defensa dejara por el camino esos errores que impedían a los hombres de Plaza estar un poco más cerca del Real Madrid. Fallos de esos que pasan tanta factura ante los grandes. El 47-56 del minuto 30 vaticinaba un decisivo parcial cargado de emoción. Y con vida para los hispalenses después de lo mal que lo tenían tras un arranque de segundo cuarto para olvidar.


Un triple de Singler (49-63) obligaba a otro sobreesfuerzo defensivo-ofensivo. Y recurrir a Davis y Calloway para que los compases finales no se convirtieran en un verdadero trámite burocrático. Desgraciadamente, los puntos de Carroll desde el exterior hacían imposible que los cambios de Plaza dieran sus frutos (53-67). El escolta, que había comenzado el pleito en el banco, perforaba el aro sevillano una y otra vez. Desde cerca, desde lejos.


A seis minutos para la conclusión, el 53-67 que mostraba el marcador podía con una grada que soñó con ver a los suyos jugarse el pase a semifinales en Madrid. Cinco puntos de Llull dieron por concluido el asunto. 0-2 y de vacaciones. Lástima que Banca Cívica llegara con tan poca gasolina. Y con alguno de sus mejores argumentos rotos. Otro año será. ¿Con o sin Plaza en su banquillo? El tiempo lo dirá..

FICHA TÉCNICA

BANCA CÍVICA (55): Calloway (12), Tepic (0), Jasen (5), Bogdanovic (0), Triguero (7) -quinteto inicial-, Satoransky (2), English (7), Urtasun (16), Sastre (0), Paul Davis (6), Balvin (0) y Rubio (0). REAL MADRID (82): Llull (13), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (8), Begic (0), Carroll (20), Sanz (0), Díez (0) y Singler (7). Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava. Sin eliminados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai