Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

El Patronato de Turismo busca en Fitur atraer al visitante nacional

Contará en el recinto ferial de Ifema de Madrid con un stand de 400 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recreación virtual del stand que el Patronato Provincial de Turismo lleva este año a Fitur
  • Una guía calendario de fiestas de la provincia será la principal novedad que se llevará a la feria
  • Se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero
  • El Día de la Provincia de Cádiz se celebrará el próximo 29 de enero

La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, ha presentado la oferta que, de la mano de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo va a llevar a la Feria Internacional de Turismo 2009 (Fitur) que se celebra en Madrid desde el próximo día 28 y hasta el 1 de febrero y que tiene como objetivo ganarse al público nacional.
Así, con un presupuesto de 150.000 euros (un cuatro por ciento más que el año pasado), el Patronato ha diseñado este año un stand de unos 400 metros cuadrados, en los que predominan los colores azul y blanco, que son la seña de identidad en la provincia, y decorado con fotografías de grandes dimensiones de diversos paisajes de la provincia.

el conjunto de la provincia
Canca destacó que en Fitur se va a “potenciar la difusión” de los productos que ofrece la provincia en el sector turístico, por lo que se ofrecerá “la pluralidad” del “conjunto de la provincia”, desde el turismo de golf, al sol y playa, flamenco o caballo, siendo compatibles entre ellos.
En ese sentido, la principal novedad que el Patronato va a presentar este año en Fitur será una guía turística, elaborada con la colaboración de todos los ayuntamientos de la provincia, que incluye un calendario de las fiestas gaditanas, municipio por municipio, durante el presente año.
También se ha editado una guía de turismo de salud y belleza de la que se repartirán diez mil ejemplares. Cinco mil en castellano, dos mil en alemán y tres mil en italiano. Completan el paquete de ediciones, una guía de turismo para profesionales, 6.000 planings y 10.000 calendarios.
Aunque no ha dado tiempo para que estén en Fitur este año, el Patronato ultima la edición de una guía temática de gastronomía (que propone ofertas novedosas como acudir a restaurantes y como complemento se ofrecen visitas a lonjas) y otra de senderismo.
Este año, el Día de la Provincia de Cádiz en Fitur, será el día 29 de enero con el discurso del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña y la tradicional recepción a los invitados.

Mancomunidades
En el expositor del Patronato estarán representados todos los municipios de la provincia, o bien directamente con sus propias ofertas o bien a través de la presencia de las mancomunidades de municipios. Así, acudirá la de la Bahía de Cádiz, la de La Janda y la de la Sierra.
Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo va a poner a disposición de Renfe y de las compañías aéreas un espacio en el stand para que muestren sus ofertas, “como consecuencia de las exitosas iniciativas conjuntas llevadas a cabo en anteriores ocasiones y vamos a seguir potenciando esta colaboración” dijo la diputada provincial de Turismo. 

Entre las novedades que los municipios van a llevar a Fitur destaca la del Ayuntamiento de Vejer, que dará a conocer su página web de turismo, la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, que presentará las rutas ecuestres de la comarca, o el Ayuntamiento de San Fernando, que entregará el Premio a la Promoción de la Identidad Isleña. Además, las mancomunidades dispondrán de espacio gratuito cedido por el Patronato para promocionar a todos los municipios de la provincia.
La Bahía de Cádiz, la Janda y la Sierra tendrán preferencia tanto en espacio como en ubicación "para dar prioridad a las comarcas que no tienen otro espacio dentro de Fitur" comentó Canca.
Los empresarios tendrán su zona abierta al público y más espacio para atender sus compromisos profesionales o mantener reuniones de trabajo.
Otro de los reclamos será el bicentenario de las Cortes y de la Constitución de Cádiz, razón por la que el Patronato distribuirá información de la Oficina para el Bicentenario de 1810-1812 de la Diputación de Cádiz.
Todos podrán disponer además del escenario situado en el patio central del pabellón para dar a conocer al público o a los profesionales las iniciativas y la oferta turística de sus empresas o municipios.

"Lo que hemos pedido con especial interés -dijo la diputada- es que los municipios cuiden su presencia en la feria los días de público, que los mostradores funcionen sábado y domingo con el mismo interés que los días dedicados a los profesionales del sector". 

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, es el punto de partida de un plan de promoción formado por más de 150 actuaciones a nivel nacional que el Patronato Provincial de Turismo ha diseñado, de la mano de Turismo Andaluz, para dar a conocer toda la oferta del sector que ofrece la provincia de Cádiz.
El mayor porcentaje de visitantes de la provincia proceden de Andalucía (un 60 por ciento) seguido de la Comunidad de Madrid (un 14,4 por ciento) y Cataluña (un 5,12 por ciento)
El Patronato ha decidido basar su oferta en productos flexibles a los gustos de los visitantes combinando distintas edades con actividades tranquilas y de riesgo, ofreciendo una imagen de pluralidad que quiere ser la seña de identidad de la provincia de Cádiz”, según señaló ayer la diputada provincial de Turismo, Irene Canca.
Se trata en definitiva, según explicó la diputada, de que los visitantes y los turistas vengan a la provincia más que por el nombre de los municipios por las actividades que se pueden desarrollar en ellos.


COMENTARIOS