Andalucía

Muere una mujer de 56 años de un navajazo en un robo en Algeciras

"Es una canallada. Por robar un bolso que acaben con la vida de una mujer que tenía tanta vida y había superado tantas cosas... Es terrible”. Eran las palabras de uno de los vecinos de María del Mar S., la mujer de 56 años que falleció ayer víctima de un navajazo en el cuello cuando se resistía a un

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aquí se escondió el agresor. -

 

"Es una canallada. Por robar un bolso que acaben con la vida de una mujer que tenía tanta vida y había superado tantas cosas... Es terrible”. Eran las palabras de uno de los vecinos de María del Mar S., la mujer de 56 años que falleció ayer víctima de un navajazo en el cuello cuando se resistía a un robo.
 
Los hechos se produjeron en el bloque número 10 de la urbanización Parque Bolonia de Algeciras, sobre las 11.30 horas, cuando los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y a las personas que se encontraban en la zona.
 
Un joven de 23 años, indumentado con un chándal blanco con capucha, la siguió desde la calle hasta el portal, y la asaltó en el momento en que se disponía a coger el ascensor.
 
Aún se está investigando el móvil del crimen, pero todo los indicios apuntan al robo, si bien unas fuentes señalan al bolso de la víctima y otros a un cordón que llevaba al cuello.
 
Fuere como fuere, la mujer se resistió ante el agresor, una actitud valiente que acabaría costándole la vida. En el forcejeo, el joven le asestó una puñalada con un arma blanca que portaba, la cual le alcanzó a la altura del cuello.
A la espera de que la autopsia dictamine si se trató de más de una puñalada, el examen visual sólo ha apreciado la existencia de una herida incisiva.
 
Tras escuchar los gritos, los testigos trataron de auxiliar a la víctima, que cayó desplomada en el portal en un reguero de sangre, mientras que el agresor huía a pie. Uno de los testigos trató de alcanzarlo en una persecución, pero finalmente escapó.
 
Los vecinos, que llamaron a los servicios sanitarios, expresaron ayer un profundo malestar por la tardanza de la ambulancia. Fuentes sanitarias indicaron que el tiempo de respuesta desde la llamada hasta la intervención fue de 16 minutos.
 
Además, la ambulancia tuvo que acudir desde Los Barrios, ya que todas las de Algeciras estaban ocupadas. Desde el Área Sanitaria puntualizaron, además, que, en la llamada se informó de “una mujer que echaba sangre por la boca”, pero que nunca se habló de un navajazo.
 
Una vez en el lugar de los hechos, y tras intentar reanimar a la mujer, la trasladaron al hospital Punta Europa de Algeciras, donde falleció por la gran cantidad de sangre perdida.
 
María del Mar S., viuda, con dos hijas y que había perdido a un hijo hace años en un accidente de tráfico, era muy conocida y querida en su barriada. Natural de Tarifa, había regentado el bar que se encuentra justo bajo el edificio donde vivía. Era muy requerida por vecinos y locales de la zona, ya que cocinaba caracoles que vendía a domicilio.Incluso, a las puertas del portal, donde se produjo el crimen, aún hay un cartel anunciando la actividad de la víctima.
 
Agresor
Tras producirse la agresión, efectivos de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de búsqueda e identificación del autor de los hechos, que culminó con su localización en un local de la barriada de La Reconquista, donde solía pernoctar.
 
Allí, el supuesto agresor se atrincheró, sin facilitar el acceso a los efectivos policiales, que permanecieron cerca de una hora en la zona, hasta que lograron entrar en el cuartillo y detener al supuesto delincuente, que no ofreció resistencia alguna.
 
El detenido, J.Alejando M.D., de 23 años, cuenta con antecedentes, la mayoría de ellos por robos y delitos similares. Hace años ingresó en el centro de reforma juvenil La Marchenilla e, incluso, sobre él pesaban órdenes de alejamiento de algunos miembros de su familia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN