Despedidos de subcontrata de Matsa se concentran para reclamar sus empleos

En el transcurso de la concentración los trabajadores, que han estado apoyados en su protesta por decenas de vecinos del municipio de Valdelamusa y alrededores, se han reunido con la dirección de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai

Los 45 trabajadores de la empresa de obras y servicios Osvald despedidos por Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), compañía ubicada en Valdelamusa y Almonaster La Real (Huelva), se han concentrado esta mañana durante cuatro horas a las puertas de las instalaciones mineras para reclamar sus empleos.

Según han precisado a Efe desde el colectivo de despedidos, los trabajadores han reivindicado que Osvald continúe prestando los servicios en estas instalaciones como hasta ahora ya que con la decisión adoptada tan sólo permanecerán en Matsa 13 empleados de los 58 que había anteriormente.

En el transcurso de la concentración los trabajadores, que han estado apoyados en su protesta por decenas de vecinos del municipio de Valdelamusa y alrededores, se han reunido con la dirección de la empresa para trasladarle su malestar por los despidos y la reducción del servicio y están "a la espera" de una respuesta.

Los empleados han recordado que las personas que ahora están despedidas llevaban tres años trabajando en estas instalaciones y que la razón de la decisión de Matsa obedece a que se ha otorgado el servicio a otra empresa con sede en Aljaraque, alegando "ahorre de costes e irregularidades en la empresa saliente, como trabajadores no dados de alta", algo que desmienten.

Según los trabajadores "la empresa se ha movido no sólo porque hayan ofertado las mismas prestaciones por menos dinero, sino por la presunta relación de la misma con uno de los directivos".

Han insistido en que la comarca minera onubense es una de las "más deprimidas" y con mayor nivel de desempleo y la puesta en marcha de Matsa supuso "un revulsivo" para el empleo que ahora "se está viendo mermado" por esta decisión ya que los que han perdido su trabajo son vecinos de esta comarca.

Desde la compañía, por su parte, no se ha hecho manifestación alguna en relación con el conflicto laboral.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN