Aprobado otro parque fotovoltaico de 1,8 MW en Medina Sidonia

Enesur SL invertirá seis millones de euros en la finca El Contador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado el proyecto de actuación para la implantación de un parque solar fotovoltaico de 1,875 megavatios (MW) en la finca El Contador. La empresa Enesur SL, encargada del proyecto, ha elegido dicho paraje por su elevado potencial fotovoltaico, así como por su fácil acceso y la separación de los núcleos habitados. Además, la parcela tiene una pendiente adecuada para la instalación de los paneles según los técnicos responsables del proyecto. En total serán 18 instalaciones de 100 KW y una más de 75 KW. El presupuesto global de inversión se eleva a 6.088.726,84 euros.

Procedimiento

Una vez que le sea concedida la licencia de obra definitiva, Enersur SL deberá abonar al Ayuntamiento de la localidad la cantidad resultante de multiplicar 13.000 euros por el número de megavatios autorizados. Del mismo modo, el Consistorio recibirá un canon anual que será el resultado de multiplicar 2,4 euros por kilovatios instalados.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Medina Sidonia afirma que sigue apostando por las energías sostenibles como fuente alternativa debido a su escaso impacto para el medio ambiente. De hecho, la energía solar fotovoltaica no contamina, es renovable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. A esto se le suma que es una de las fuentes más baratas y que no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, algo en lo que también coinciden otros municipios de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN