Dos detenidos acusados de tráfico de drogas en Ayamonte y en el puerto de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís incautado -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas en Ayamonte y en el Puerto de Huelva, de manera que uno de ellos fue detenido tras presuntamente intentar eludir a los agentes en la localidad onubense, cuando transportaba cuatro kilos de hachís y el otro en el muelle de pasajeros del puerto de Huelva después que el perro detector de drogas marcara "la presencia de hachís en su vehículo".
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes del Puesto de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a P.I., de nacionalidad moldava, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el pasado día 5 cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba tareas de seguridad ciudadana por el interior de la localidad de Ayamonte, observó a un vehículo con matrícula portuguesa estacionado en una de las calles, con un individuo en su interior.
Por su parte, los agentes percibieron cierta actitud de nerviosismo en la persona que se hallaba dentro del coche, lo que "les infundió sospechas y procedieron a identificarle".
De este modo, durante las tareas de identificación, los guardias civiles hallaron una mochila en el coche, en cuyo interior se encontraban 40 tabletas de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada una. Por ello, fue en el preciso instante en que los agentes descubrieron la droga, cuando "el sospechoso inició una huida a pie, por las calles de Ayamonte, actuando rápidamente los guardias civiles que lograron atraparle instantes después".
Además, durante la detención, este individuo mostró "gran resistencia, lo que no le sirvió para eludir la acción policial" y por este motivo también se le ha acusado de ser presuntamente responsable de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
De otro lado, y fruto de los habituales controles que se establecen en el Puerto de Huelva, concretamente en el muelle de pasajeros de la línea de ferrys, agentes de la Compañía Fiscal y del Servicio Cinológico, han detenido el pasado día 4, a A.T.B., como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Por tanto, en los referidos puntos de verificación y control fiscal, en los que se procede a la identificación de personas y registro de equipajes y mercancías, uno de los perros que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva posee para la detección de sustancias estupefacientes marcó a unos de los vehículos, concretamente en la parte frontal del mismo.
Ante esto, se realizó un registro "más profundo" de dicho coche, localizándose en la caja de fusibles tres trozos de hachís envueltos en papel de plata, que una vez pesados alcanzaron los 266 gramos. Esto motivó que se le detuviera de forma inmediata al ocupante del coche.
Estas dos actuaciones han supuesto la instrucción de diligencias que, en unión de los detenidos y de la droga intervenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN