La novena provincia

La Subdelegación en el aire

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Griñán tomó posesión y ha formado Gobierno en el que Izquierda Unida ha sacado una muy buena tajada, y eso es normal porque los resultados de las elecciones autonómicas la han hecho imprescindibles para conformar un Gobierno en base a eso que se llama “un pacto de progreso” y queda muy bien cuando se trata de partidos de izquierda.

Estupendo. Ya está hecho, y ahora hay que repetir este proceso en una escala inferior, que es la de los viceconsejeros y directores generales, que supondrá también una buena porción para Izquierda Unida. Después vendrán las empresas públicas, Canal Sur, Centro de Estudios Andaluces, etc, etc.
El tercer escalafón es el de la delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía. Aquí, Izquierda Unida quiere, al menos, dos delegaciones por provincia, con lo que tendría dieciséis delegados provinciales correspondientes a las ocho provincias.

En el caso nuestro de la provincia de Cádiz, no sabemos si le darán la de Gobernación, porque el entramado de competencias que se han repartido deja a Valderas con una especie de Gobernación con menos competencias, y a Susana Díaz, la consejera de Presidencia, se le otorgan un montón de competencias que bien podrían incluir bastantes de las que hasta hoy formaban parte de Gobernación.
Así que hay que estar a la espera de lo que sucederá y ver quién asume estas competencias de Gobernación en Cádiz.

Con respecto al Campo de Gibraltar, la intención del PSOE era la de eliminar la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, algo que ya había hecho de facto cuando se intercambiaron las estampitas en el caso de Tomás Herrera y, posteriormente con Gavino, dejando a la Subdelegación, en la práctica, como una ventanilla única.

A esto se ha negado Izquierda Unida, que quiere que siga la Subdelegación. Me alegro mucho de la actitud de IU porque, de no haberse opuesto, el PSOE nos hubiese quitado una de las señas de identidad y de personalidad propia de nuestra comarca.

Espero que IU siga en su sitio y se le vuelva a dotar a la Subdelegación de las competencias que hicieron que esta comarca fuese la única que, sin ser provincia, ha conseguido esta Subdelegación.

Con todo esto quiero significar que al PSOE poco le importa esta comarca, cuando, poco a poco, nos quiere ir quitando todas y cada una de las señas de identidad que nos hacen ser una comarca con una personalidad propia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN