El Museo Arqueológico no abrirá sus puertas antes de seis meses

Está pendiente dotar de mobiliario para colocar todos los restos arqueológicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuando entre en vigor el Presupuesto, el Consistorio sacará a concurso la obra
 El Ayuntamiento de Jerez quiere, de una vez por todas, terminar las obras del Museo Arqueológico de Jerez, y de hecho, ha consignado en los Presupuestos Municipales de 2009, una partida por valor de 800.000 euros para dotar de mobiliario al recinto, con el objetivo de colocar todos los restos arqueológicos que dispone dicho centro.
La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, confirmó a este periódico, que en cuanto entre en vigor el presupuesto municipal, se sacará a concurso público, la adjudicación de estos trabajos, una empresa que se encargue de poner todo el mobiliario para abrir definitivamente este edificio que lleva cerrado desde abril de 2005.
Las previsiones, aunque sin querer dar fecha alguna, apuntan que hasta finales del próximo año no se abrirán las dependencias, todo esto, si no surge algún otro problema en el transcurso de la adjudicación o realización de los trabajos, que se prevén que durarán seis meses.
La última fase de este proyecto contempla la compra de mobiliario desde vitrinas y estanterías así como todo lo necesario para poder abrir las puertas de este edificio, donde se reunirán una gran cantidad de restos arqueológicos que se pretenden mostrar de una forma original y sacando el mayor partido a un edificio ubicado en pleno casco histórico, seña de identidad del barrio de San Mateo. 

Un museo diferente con vocación didáctica gracias a las nuevas tecnologías
Un grupo de diez personas entre arqueólogos y restauradores son los encargados de dar contenido al Museo Arqueológico de Jerez, en el que se pretende dar un giro distinto y ofrecer un museo donde se refleje no solamente la actualidad de la investigación histórico sino disponer de información más veraz y completa de lo que fue la ciudad de Jerez en sus diferentes etapas históricas. La etapa hispanomusulmana es la que va a quedar mejor definida por la cantidad de restos que se dispone de esta fecha.
La intención es que no sea sólo un museo donde se expongan objetos, sino con un carácter didáctico utilizando las nuevas tecnologías.
reglajimenez@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN