Stoner y Márquez suman su segunda victoria

El vigente campeón dominó de principio a fin una carrera que terminó con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero en el adiós a Estoril.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Stoner y Lorenzo. -
 El australiano Casey Stoner y el español Marc Márquez sumaron la segunda victoria de la temporada al término de un Gran Premio de Portugal de motociclismo que se disputó en el circuito de Estoril y en el que el alemán Sandro Cortese se impuso por primera vez en la categoría de Moto3 al español Maverick Viñales.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo Casey Stoner se puso al mando de la carrera de MotoGP y la verdad es que, al final, lideró la prueba desde la primera hasta la última vuelta, si bien el primer intento de abrir un hueco con sus rivales habituales resultó baldío, pues Lorenzo y Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el rebufo de su moto.

Con la mitad de la carrera rodando por detrás, Lorenzo no tiraba la toalla por alcanzar a Stoner, quien pilotaba sin cometer un sólo error, y que consiguió mantener ese medio segundo de distancia que parecía inalcanzable en una carrera que ya sólo podía perder el australiano.

Marc Márquez (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en Moto2.

La igualdad en la lucha fue extrema y así se llegó al último giro, en el que Pol y Marc se tocaron con los carenados de sus motos en varias ocasiones y una apurada acción de Espargaró en la entrada de la variante le acabó entregando la victoria en bandeja a Márquez.

Por último, Sandro Cortese (KTM) venció en Moto3 tras un apretado final con el español Maverick Viñales (FTR Honda), triunfo que le coloca al frente de la clasificación provisional de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN