Qantas ahorrará de 320 millones de euros por retrasar el pedido de los A380

La compañía, que ha dejado abierta la posibilidad de nuevas reducciones más adelante, ya recortó 512 millones de dólares (389 millones de euros)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La aerolínea australiana Qantas ahorrará 410 millones de dólares australianos (320 millones de euros) en el presente ejercicio retrasando un pedido de dos aviones A380 hasta el curso 2016-2017, mientras que los otros seis aparatos de Airbus se recibirán en 2018, ha informado The Daily Telegraph.

La compañía, que ha dejado abierta la posibilidad de nuevas reducciones más adelante, ya recortó 512 millones de dólares (389 millones de euros) en febrero, que justificó por la necesidad de “aumentar la competitividad”.

En este sentido, Qantas ha despedido a 400 trabajadores de su centro de mantenimiento de Tullamarine, en Melbourne, mientras que otros 660 de la base de Avalon están en “riesgo” de quedarse sin empleo.

Así, el monto de recortes del gasto para el presente ejercicio ascenderá a 1.234,4 millones de euros y no se traducirá, según el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce. El objetivo de la compañía es “mantener la participación del 65 por ciento de este mercado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN