Por este motivo, el PSOE de San Fernando cree que ya se hace indispensable que el Ayuntamiento haga frente a sus responsabilidad y ponga en marcha un Plan de Empleo Social, que ofrezca a las personas que hayan agotado todo tipo de ayudas y que no dispongan de ningún tipo de ingresos un empleo temporal. Para ello, el PSOE espera que el equipo de Gobierno destine a este programa al menos un millón de euros, que serían invertidos en trabajos de mantenimiento urbano que toda ciudad necesita y San Fernando, “aún más”.
“Sabemos que la respuesta de Loaiza será que no hay dinero para dedicarlo a los más necesitados. Pero es mentira, porque sería un dinero invertido en mejoras necesarias, que tarde o temprano se encargarían realizar a grandes empresas con un coste mucho mayor para las arcas públicas y con un beneficio social mucho menor”, aseguró el concejal socialista, Conrado Rodríguez.
“Engaño” a los obreros
En la misma línea, el PSOE insiste en buscar las fórmulas adecuadas para que las empresas a las que se les encarguen trabajos pagados por el Consistorio isleño contraten mayoritariamente a personas empadronadas en la ciudad para acometer dichos proyectos. “No puede ser que las empresas que más trabajos se les encargan en San Fernando sea una de Chiclana y otra de El Puerto, cuyos trabajadores son principalmente de esas ciudades. Hay decenas de maneras de beneficiar a aquellas empresas que empleen a isleños para hacer las obras que pagamos el resto de isleños, sólo hace falta un poco de interés y ponerlas en marcha. Por ejemplo, sería muy simple valorar positivamente que las empresas que se presenten a un concurso para realizar unas obras municipales paguen sus impuestos en San Fernando”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, el PSOE califica de “nuevo engaño” la propuesta anunciada por el portavoz del PP, Daniel Nieto y por su homólogo del PA, Francisco Romero, como “solución al problema” de los parados isleños procedentes del sector de la construcción. “Ha tenido que ir un grupo de afectados a un Pleno a avergonzarlos para que hagan algo. Sin embargo, su respuesta a las protestas no es más que una nueva promesa vacía más, como los 5.000 puestos de empleo que el PA prometió en campaña y de los que todavía estamos esperando aunque sean 50. O el gran Plan de Empleo Municipal que Loaiza no paró de prometer durante su campaña electoral y del que ahora no quiere oír ni una palabra. Con la propuesta que han presentado, sólo se beneficiarán una parte muy mínima de los trabajadores isleños, ya que las empresas podrán seguir haciendo los trabajos en San Fernando con una mayoría de trabajadores de otros municipios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es