Andalucía

Amaral, Poveda y Ariel Rot se incorporan al Festival de Guitarra de Córdoba

Amaral ofrecerá su concierto "Hacia lo salvaje" en este mismo espacio escénico el viernes 13 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la presentación. -

La cantante Amaral, el cantaor flamenco Miguel Poveda y el cantante y guitarrista argentino Ariel Rot son las principales incorporaciones que la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba ha realizado recientemente para celebrar su 32 edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 14 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha presentado hoy en rueda de prensa las últimas novedades de la programación y ha informado de que en el programa de conciertos y espectáculos, junto a los ya anunciados Serrat y Sabina (5 de julio) y Pitingo (6 de julio), estará Miguel Poveda con su disco "Arte Sano" el 11 de julio en el teatro La Axerquía.

Amaral ofrecerá su concierto "Hacia lo salvaje" en este mismo espacio escénico el viernes 13 de julio, un día después de que Saratoga exponga su repertorio con "Némesis".

Los conciertos también se celebrarán en el Gran Teatro por donde pasarán artistas de la talla de John Scofield's, el Niño de Pura con su "Flamen Pura", José Antonio Rodríguez con artistas invitados como David de María y Vanesa Martín y el estreno de la pieza "Concierto de Córdoba", del madrileño Tomás Marco, que será interpretada por la Orquesta de Córdoba.

El Teatro Góngora es el tercer espacio escénico que acogerá conciertos y por el mismo pasarán Manuel Barrueco (12 julio); Eliot Fisk (10 julio) o Luis Delgado, entre otros.

Moreno ha informado de que al programa formativo se ha incorporado el guitarrista argentino Ariel Rot, que impartirá entre el 3 y el 5 de julio un taller de guitarra eléctrica y canción.

En los cursos de guitarra flamenca estarán presentes Miguel Ángel Cortés, José Antonio Rodríguez y una figura ya habitual como es Manolo Sanlúcar.

En los cursos formativos de guitarra clásica impartirán sus conocimientos artistas como Ricardo Gallén, Sergio Assad, Barrueco o Egberto Gismonti.

El XXXII Festival de la Guitarra de Córdoba contará con actividades complementarias, en concreto unas jornadas de estudio sobre el guitarrista Agustín Castellón Campos "Sabicas", la exposición "Cuerdas insólitas" y el Concurso Internacional de Guitarra Clásica.

De esta manera, la edición de 2012 contará con 28 espectáculos y conciertos, 14 cursos formativos, cuatro clases maestras y cuenta con un presupuesto de 854.572 euros, un descenso cercano al 20 por ciento respecto a 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN