González ha explicado que un compañero suyo presentó la primera denuncia el 28 de abril y ella lo hizo por segunda vez el 2 de mayo
La exsecretaria general del PA, Pilar González, ha asegurado que abandona este partido, tras dirigirlo cuatro años, por la "porquería" interna y por los delitos contra su intimidad que ha denunciado ante la policía y que se habrían cometido desde una "trama urdida desde dentro".
En una rueda de prensa en Sevilla, González ha explicado que un compañero suyo presentó la primera denuncia el 28 de abril y ella lo hizo por segunda vez el 2 de mayo, y ha agregado que no acusa a nadie concreto y que confía en la brigada de delitos informáticos de la policía para esclarecer lo ocurrido.
González ha denunciado la vulneración de la intimidad por el acceso no autorizado a correos electrónicos usando claves de acceso secretas; alteración y difusión de mensajes privados de correo electrónicos sin autorización con perjuicio de los titulares; y la difusión de datos personales incluidos en correos electrónicos, lo que podría ser un delito de injurias.
Además, ha dicho que algunas de las conversaciones en correos electrónicos se han manipulado con intención de "injuriar" a dirigentes andalucistas.
Ha atribuido estos "delitos" al intento de impedir un debate democrático en el próximo congreso del PA, previsto para julio, sobre el futuro de la formación política, así como a una maniobra "para quitarme de en medio" en la que ha incluido al histórico dirigente del andalucismo Alejandro Rojas Marcos.
Con una bandera andaluza anudada a su mano izquierda, otra sobre la mesa y una más a su espalda, González ha lamentado que se hayan puesto en dudas sus intenciones, lo que, según ha dicho, ya hacía la Inquisición, y ha apuntado que se negaba a someterse al actual "escarnio".
"El andalucismo es demasiado grande, noble e importante para verse salpicado por semejante porquería", ha dicho González en alusión a las prácticas de algunos de sus compañeros.
Tras recordar que hoy hace 72 años que fue condenado a muerte Blas Infante, cuatro años después de haber sido fusilado, la exdirigente andalucista ha negado que lo ocurrido sea obra de un topo infiltrado en el PA porque ha asegurado que no es la primera vez que se le "adultera" su correo particular, se le manipula el ordenador y luego se le envía información a su marido.
Una de las veces que se produjeron esas prácticas se refería a la iniciativa conocida como Compromiso por Andalucía, que planteaba para las municipales del año pasado alianzas con partidos independientes y que luego registraron como iniciativa política tres miembros del PA.
Ha afirmado que en el periodo precongresual se ha hablado de numerosas cuestiones internas, aunque ella no tenía fijada una posición personal sobre el futuro del PA, y ha señalado que incluso algunos planteaban el "entierro" de la formación política.
La Comisión de Garantías del PA, por su parte, informó el pasado lunes que están investigando la presunta creación de otro partido político por parte de González.
El Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del PA, anunció ayer que ha aprobado la creación de una Comisión Gestora Nacional para asumir la dirección del partido hasta la celebración del XVI Congreso Nacional que estará presidida por Manuel María de Bernardo, al que González ha deseado "suerte".