La Policía detiene al autor de numerosos robos en vehículos

Los agentes pudieron recuperar y devolver gran parte de los efectos robados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Es J. J. S. R. de 19 años con antecedentes por delitos contra el Patrimonio
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detección de un individuo como presunto autor de numerosos robos en el interior de vehículos.
Según informaron fuentes policiales, desde el pasado octubre se han producido múltiples robos con fuerza en coches estaciones, utilizándose un modus operandi concreto. El autor fracturaba el cristal de una de las ventanillas para, una vez abierta la puerta, acceder al interior del vehículos y sustraer los efectos que en el mismo se encontraban.
Dicho robos aumentaron considerablemente en la última semana de diciembre, cuando se perpetraron alrededor de una decena en vehículos aparcados en el barrio de La Laguna y las proximidades del cementerio.
En una de estas últimas ocasiones, el autor fue sorprendido por una patrulla policial, que emprendió su persecución, siendo perdido de vista a la altura del Hospital Puerta del Mar al introducirse en un portal.
Tras las gestiones practicadas por funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana II de la Comisaría Nacional de Policía de Cádiz, se determinó la participación en los robos de J. J. S. R. de 19 años de edad con antecedentes por delitos contra el Patrimonio y del que se tenía constancia que últimamente estaba muy activo en la comisión de delito, dado que necesitaba dinero para saldar deudas contraídas con otros delincuentes.
Los funcionarios del grupo de investigación establecieron un dispositivo para la localización de J. J. S. R. que fue detenido en su domicilio próximo al Hospital Puerta del Mar. Éste reconoció ser el autor de, al menos, una veintena de robos en interiores de vehículos y manifestó tener efectos provenientes de los mismos en su domicilio Éstos fueron recuperados por funcionarios del grupo de investigación y devueltos a sus legítimos propietarios previo reconocimiento.
Entre dichos objetos, se encontraban algunos sustraídos del interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de la Plaza España, por lo que efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana I determinaron la participación de J. J. S. R. en la comisión de varios robos en coches perpetrados en el casco antiguo de la ciudad.
El detenido relató cómo fracturaba el cristal de la ventana de los automóviles, utilizando un martillo de emergencia de los existentes en los autobuses de línea urbana. El utensilio fue recuperado de su domicilio.
J. J. S. R. fue puesto a disposición judicial, determinando el juez su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN