CCOO y UGT anuncian movilización pueblo a pueblo para explicar la contrarreforma del Partido Popular

Valoran de manera positiva los actos del 1 de Mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que desarrollarán un proceso propio de movilizaciones, "pueblo a pueblo, megáfono en mano", para explicar la profundidad de "la contrarreforma" del PP, y "la situación de crisis y alarma social que vive la provincia de Huelva".
De este modo, en un comunicado, en relación a las movilizaciones del 29 de abril y del 1 de Mayo, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha hecho una valoración "muy positiva" ya que "han sido apoyadas por miles de personas en Huelva" con la presencia de "más de 20 colectivos sociales que han salido a la calle contra las políticas del Partido Popular".
De este modo, Fernández ha insistido en que "ha salido reforzado el discurso social y político de los sindicatos, y debemos estar satisfechos porque hay un proceso de convergencia social contra las políticas ultraconservadoras del PP, donde confluyen trabajadores, pensionistas, estudiantes, colectivos sociales, amas de casa, y otros sectores importantes de la sociedad".
Fernández ha advertido además que "no se van a dejar amedrentar por los recortes anunciados semanalmente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni por el desprecio mostrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni por la reforma del Código Penal".
"Cada día que pasa tenemos nuevos motivos para seguir movilizándonos, como es el anuncio de la privatización de las autovías, la situación desastrosa de la banca española, o la subida del IVA en 2013, que es una medida totalmente regresiva contra la clase trabajadora y con los desempleados y desempleadas", ha asegurado el líder de CCOO Huelva.
Tras estos apoyos públicos, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, también ha valorado la acogida de las últimas movilizaciones, puesto que "se ha comprobado como la ciudadanía de Huelva ve peligrar muchos de sus derechos y condiciones de ciudadano".
Por ese motivo, el líder sindical ha afirmado que "estos recortes afectan a los derechos civiles, derechos laborales y en libertades individuales entre otros derechos ya consolidados".
Jorge Puente ha destacado que la manifestación ha sido un foco de unión entre la sociedad onubense, ya que "27 colectivos se adhirieron a una marcha que fue más que una reivindicación por los recortes, sino por la defensa de una sociedad como la conocemos hoy día".
Además, esta situación tan convulsa que vive el país se traslada a nivel nacional, ya que "el PP se encuentra en soledad ante las medidas que está adoptando y la postura que ha tomado para salir de la crisis".
En otro orden de cosas, antes del inicio de la rueda de prensa ambos sindicatos han trasladado su apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y han recordado "las duras condiciones laborales y salariales que sufre la mayoría de las personas que trabajan en los medios de comunicación, un sector fuertemente afectado por la crisis económica con trágicas consecuencias".
Del mismo modo, han trasladado su apoyo a los estudiantes de la Universidad de Huelva, que "han protagonizado un encierro en la facultad de Ciencias del Trabajo en su lucha por una educación pública y de calidad, y contra la subida de las tasas universitarias". CCOO y UGT han felicitado a los estudiantes por "su lucha a favor de una política progresista de becas, y por una educación pública que pasa por el mantenimiento del empleo de los docentes y del resto del personal universitario".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN