El 'Radio Hogar' Alcalá cayó en semifinales

Publicado: 03/05/2012
La Liga Provincial Sénior Masculina, concluyó con la disputa en Puerto Real, de la Final a Cuatro, en la que se impuso el anfitrión: AD. Las Canteras.
Se celebró la ‘Final a Cuatro’ de la Liga Provincial Sénior Masculina.
Como campeón de la Fase Regular, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, había propuesto que fuera el DKV Jerez, quien organizara esta fase definitiva.
Pero unos problemas técnicos, que impidieron la utilización del Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera, conllevó que fuera el subcampeón de la Fase Regular, AD. Las Canteras, designado como anfitrión.
Los cuatro primeros clasificados en la primera fase, se citaron por tanto, en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, para luchar por el título liguero.
En la primera semifinal, el ‘Radio Hogar’ Alcalá, como cuarto clasificado, se midió al primer clasificado, DKV Jerez.
El equipo jandeño, que dirige Jaime Cordero, fue siempre por detrás en el marcador y acabó perdiendo claramente, con marcador final de 62-41.
En el primer cuarto, las fuerzas estuvieron igualadas y el equipo jerezano, solo logró una ventaja de dos puntos (16-14).
El segundo cuarto, siguió con la misma tónica, alcanzándose el descanso, con una distancia de seis puntos, a favor del cuadro jerezano (28-22).
Tras la reanudación, el ‘Radio Hogar’ Alcalá, no pudo reaccionar para cambiar el signo del partido, perdiendo todas sus opciones en el tercer cuarto, donde los jerezanos, lograron una ventaja de quince puntos (49-39), sobrando el último cuarto.
En la segunda semifinal, la AD. Las Canteras, se midió al Fercave- Cabu Ubrique, venciendo por 71-65.
Un partido, que resultó muy tenso, con defensas muy agresivas, que acabó con un jugador puertorrealeño, José Manuel Fernández, en el hospital, con una herida en la nariz, perdiéndose la gran final.
De esta guisa, el encuentro ya estaba decidido al final del tercer cuarto, cuando el marcador reflejaba una ventaja de veinte puntos, a favor de la AD. Las Canteras (57-37).
El conjunto ubriqueño, perdió los papeles, insistiendo en reiteradas protestas y habiendo más de un roce entre jugadores de ambos conjuntos.
En la jornada dominical, se disputó la gran Final, en la que la AD. Las Canteras, hizo valer su papel de anfitrión, venciendo por 87-74, al DKV Jerez, proclamándose campeón provincial, con Fran Jiménez, como protagonista, anotando veinte puntos, si bien el máximo anotador del choque, fue el jerezano Nieto, con veintidós puntos.
Como era de esperar, el partido entre los dos mejores equipos de la Fase Regular, resultó bastante igualado, finalizando el primer cuarto, con empate a veintidós en el marcador.
En el segundo cuarto, estuvo más acertado el cuadro puertorrealeño, que se fue al descanso, con ventaja de cinco puntos (41-36).
Pero la clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, donde Las Canteras, obtuvo una renta de quince puntos, basada en continuas técnicas pitadas por los colegiados a los jugadores y cuerpo técnico jerezanos.
A pesar de ello, el DKV Jerez no se rindió y volvió a estrechar el marcador hasta colocarse a tan solo dos puntos (66-64), aunque finalmente, con la ayuda de su público y gracias a una efectiva defensa, el título se quedó en las vitrinas del equipo puertorrealeño.

© Copyright 2024 Andalucía Información