El parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que hoy ha emitido un voto nulo en la elección de José Antonio Griñán (PSOE) como presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que seguirá en la formación de izquierdas y que acatará un posible castigo por su decisión.
Sánchez Gordillo ha explicado a los periodistas que su voto se ha considerado nulo porque ha dicho que no quería participar al no poder votar a su candidato, por lo que finalmente Griñán ha recibido 58 votos a favor (47 del PSOE y 11 de IU) y 50 en contra, del PP.
Ha indicado que en política "también tiene que haber conciencia política antes que disciplina" y que no se plantea integrar un grupo mixto porque es fundador de IU y cuenta con apoyos, como por ejemplo el de Julio Anguita, según ha dicho.
"Otra cosa es que por mi rebeldía o mi no acatamiento de la disciplina pueda haber algún castigo", ha añadido Sánchez Gordillo, quien ha afirmado que lo acatará y que seguirá en la formación, en el Parlamento y en la calle "defendiendo una política anticapitalista".
Ha apuntado que va a defender lo que cree, que es "la coherencia en política y en la vida", aunque entiende que eso "siempre tiene castigo".