Andalucía

Piden 20 años de cárcel por la muerte de un joven en un macrobotellón

La Fiscalía imputa a Óscar R.R., de 34 años, un delito de homicidio por la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Fiscalía pedirá a partir del viernes 13 años de cárcel, y la acusación particular 20 años, por el homicidio de un joven de 23 años que fue apuñalado durante el botellón de la Fiesta de la Primavera del 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava de Sevilla.

La Fiscalía imputa a Óscar R.R., de 34 años, un delito de homicidio por la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a sus padres.

El joven fue apuñalado en el tórax durante la llamada Fiesta de la Primavera que reunió en el Charco de la Pava a seis mil jóvenes, después de un primer incidente entre dos grupos porque alguien desenchufó los cables de un altavoz, seguido de otro enfrentamiento en el que un joven rajó las ruedas de un coche.

Por su parte, la familia del fallecido ha calificado los hechos como asesinato y ha pedido 20 años de cárcel para el juicio que comenzará el viernes con la constitución del jurado popular, aunque la declaración del acusado no se producirá hasta el lunes siguiente.

La defensa del presunto autor material de la puñalada solicita la absolución porque niega ser el autor y atribuye la agresión a un desconocido vestido de camiseta rosa que previamente pinchó la rueda de un coche.

En su escrito de defensa, al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Óscar R.R. sostiene que solo intentaba mediar en la discusión que mantenía el menor E.L.G. y el desconocido con otro grupo de jóvenes procedentes de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

El presunto autor sigue en prisión incondicional desde su detención el 8 de abril, pese a que sostiene que no participó en la agresión ni la presenció, y que cuando se dio cuenta de que el agredido estaba caído en el suelo, ayudó a introducirlo en un coche en el que fue evacuado.

Según otros testigos, como consecuencia del primer incidente con los cables del altavoz, uno de los grupos llamó en su ayuda a Oscar R.R., si bien nadie ha podido precisar el tiempo transcurrido entre ambos episodios.

En abril pasado, el juez de Menores 3 de Sevilla archivó definitivamente la causa abierta contra E.L.G., entonces de 17 años, que durante un año estuvo imputado como participante en el homicidio aunque finalmente ninguno de los testigos lo identificó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN