Los tripulantes de cabina mantendrán la huelga en Iberia pese al arbitraje

Publicado: 28/04/2012
En concreto, Stavla llama a la huelga los próximos 4, 11 y 14 de mayo, jornada que afectará a los 4.000 tripulantes de Iberia
El Sindicato de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Stavla) ha aclarado que mantendrá la huelga en Iberia por la compañía de bajo coste lanzada por la aerolínea -Iberia Express, a pesar de que el Gobierno ha aprobado un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto con los pilotos.

"El arbitraje no viene a solucionar la amenaza de destrucción de empleo a la que se enfrentan lo tripulantes y el personal de tierra", explicó el sindicato en un comunicado.

En concreto, Stavla llama a la huelga los próximos 4, 11 y 14 de mayo, jornada que afectará a los 4.000 tripulantes de Iberia. A estos paros hay que sumar otros cuatro realizados en febrero.

Asimismo, los sindicatos que representan al colectivo de tierra (CTA Tierra y CNT), también mantienen convocadas las jornadas de huelga anunciadas recientemente.

Los pilotos de Iberia decidieron este viernes desconvocar la huelga, que mantenían desde el pasado 9 de abril todos los lunes y viernes, y que tenía previsto prolongarse hasta el próximo 20 de julio, para "favorecer y facilitar" la labor del árbitro que sea designado.

© Copyright 2024 Andalucía Información