Buscan dinamizar el casco antiguo con políticas sociales

Celebrada la reunión del grupo de trabajo de Asuntos Sociales en el casco histórico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento busca dinamizar y revitalizar el casco antiguo desde la potenciación de las políticas sociales. Para ello, se celebró la reunión del grupo de trabajo dedicado a esta área, donde se analizaron las propuestas y actuaciones que se pueden acometer desde el Patronato de Asuntos Sociales. “El casco antiguo debe ser un reclamo desde todos los puntos de vista para que recupere su importancia y protagonismo”, afirmó la edil del área, Reyes Chamorro.

Las conclusiones de este grupo de trabajo se incorporarán al documento del PGOU para su aprobación definitiva. Son, según la edil, “más que positivas” puesto que proceden de colectivos sociales que “conocen perfectamente la realidad de esta zona”.

El objetivo es poner sobre la mesa “un modelo claro”, cuya finalidad sea “revitalizar este espacio”. Chamorro incidió en que con esta apuesta del casco histórico buscarán mantener la población y atraer nuevos habitantes, conseguir una “mejora urbanística general”, dotar de servicios sociales, culturales y educativos” e implicar a los agentes sociales en su mejora.

En enero se celebró la segunda reunión del grupo de trabajo del casco antiguo y en ella se anunció que las actuaciones que se planifiquen para esta zona se plasmarán durante el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN