UGT retoma ?Los lunes al sol? como medida de presión

La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT- Huelva retomará ?Los lunes al sol? para expresar sus protestas ante la relación actual entre la situación que atraviesa la industria onubense y la poca respuesta de las administraciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sindicato lamenta que no haya respuesta política ante la situación industrial
  • ?Si no hay respuesta política? habrá una manifestación el 19 de febrero
La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT- Huelva retomará ‘Los lunes al sol’ para expresar sus protestas ante la relación actual entre la situación que atraviesa la industria onubense y la poca respuesta de las administraciones.
   ‘Los lunes al sol’ será uno de los puntos claves del calendario de actuaciones que FIA-UGT-Huelva tiene previsto iniciar. Así lo anunció ayer su secretario general en Huelva, Luciano Gómez, quien amenazó con culminar las protestas con una manifestación que se produciría el 19 de febrero, día de la industria “si no hay respuesta política”.
   Además de las concentraciones, que se realizarían en la avenida Francisco Montenegro, UGT hará llegar las reivindicaciones tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía, para pedir más atención de ambos al sector industrial. Un sector que, desde la perspectiva de Gómez, atraviesa una situación “muy pesimista, no alentador”.
   Gómez quiso recordar los principales problemas por el que atraviesa en la actualidad diferentes empresas del Polo Químico onubense: Fertiberia Palos “está parada hasta el mes que viene y mantiene dudas sobre el inicio de la actividad”; Cepsa “está afectada por un descenso del consumo y Ercros Aragonesas “tiene más del 50% de sus instalaciones paradas”. Además, en lo referente a las empresas ubicadas en la avenida Francisco Montenegro de la capital onubense, Gómez señaló que “están tocadas seriamente por la crisis y la problemática local”.
   Así, el secretario general de FIA-UGT Huelva explicó que esta zona “Foret ha disminuido la producción, Fertiberia está casi parada y Nilefós está parada totalmente”. Ante esta situación, Luciano Gómez quiso hacer un llamamiento al “esfuerzo de los empresarios con las medidas laborales, para que no afecten a los trabajadores”, así como pidió a la administración “que se ponga las pilas” para que “la crisis no se lleve por delante a ninguna empresa del Polo”.

Propone a Fertiberia para coger Nilefós
FIA UGT-Huelva propuso que Fertiberia, se convierta en el nuevo inversor de Nilefós, ante la “falta de compromiso del empresario” actual, la sociedad mixta Madhvani International (MISA).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN