El Centro Polivalente Bazán sigue sin poder utilizarse como centro cívico

Los populares vienen prometiendo su uso desde los tiempos del exconcejal Jesús Perulero en el anterior mandato.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El anterior delegado de municipal de Bienestar Social y Fiestas, Jesús Perulero (PP), prometió ya en la anterior legislatura a varios colectivos de San Fernando que podrían instalarse en el Centro Polivalente Bazán, una vez que se concluyeran las obras de reforma que se estaban acometiendo en el edificio, para continuar realizando su importante labor ciudadana.

Con esta promesa, anunciada públicamente a través de los medios de comunicación, el Gobierno del PP justificaba que colectivos como el de la Federación de Peñas y Entidades (FIPE) tuvieran que dejar de trabajar en el Centro Cívico Bazán mientras duraban las obras para instalarse "provisionalmente en una sede cedida".

Sin embargo, y ante el malestar de los colectivos ciudadanos, desde que el Centro Polivalente Bazán fuera reformado gracias a la inversión principalmente de Plan E y el Proteja, procedentes de los gobiernos socialistas central y autonómico, las nuevas instalaciones apenas se usan, tan sólo acogen talleres y ni un solo colectivo ha sido reubicado en sus dependencias. "Se trata claramente de un nuevo incumplimiento de Loaiza y el PP con los ciudadanos de San Fernando. La lista de promesas rotas por parte del actual alcalde se está volviendo interminable y todavía no ha cumplido un año en el cargo", aseguró el concejal y secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario..

Por este motivo, el PSOE de San Fernando presentará en el Pleno municipal del próximo viernes una moción para que se "realicen los trámites oportunos necesarios para que se abra el de forma inminente el Centro Social Polivalente Bazán como Centro Cívico".

El PSOE defendió desde un primer momento la conversión del antiguo mercado Bazán en un centro abierto a los vecinos y ciudadanos isleños, y apoyó la idea, solicitada por numerosos colectivos, de dotar al edificio tras la inversión realizada por el Gobierno central de varios espacios donde pudieran desarrollar su labor las agrupaciones ciudadanas.

"Esa era la promesa de Loaiza, pero nada de eso se ha hecho, y un edificio que contó con una gran inversión económica ahora está infrautilizado. No sabemos cuánto tiempo más va estar Loaiza engañando a los colectivos ciudadanos en cosas como esta, pero lo que sí sabemos es que no es el camino para que la ciudad avance", dijo Armario.

El abandono de las barriadas más periféricas de la ciudad por parte del Gobierno del PP es una de las quejas más recurrentes que los afectados hacen llegar a los concejales socialistas. "En la propia Bazán los problemas con el alcantarillado y la suciedad son denunciados una y otra vez y el alcalde y sus delegados sólo saben mirar para otro lado. Lo peor es que los representantes de la barriada llevan meses solicitando una reunión con los responsables municipales, pero ésta nunca llega", concluyó el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN