La Orden de las Hermanas Clarisas celebra el VIII Centenario de su Fundación

A partir del viernes se celebrarán una serie de conferencias y actos litúrgicos en la sede de la Orden en Sanlúcar, el Convento de Regina Coeli

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de Regina Coeli. -
La Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, Las Clarisas, celebran el VIII centenario de su fundación. Con este motivo, la comunidad ha organizado una serie de actos para conmemorar aquel domingo de Ramos de 1212, cuando la joven Clara “dejando las miserables vanidades del mundo”, como ella misma confiesa en su testamento, dejó casa, ciudad y familia para desposarse con Cristo frente al altar de María y abrazar la forma de vida que Francisco le mostró y que más tarde el Papa Inocencio IV bendijo, aprobando la Orden de las Hermanas Pobres.

CULTOS Y PROCESIÓN


Las actividades conmemorativas darán comienzo el viernes día 27 con una conferencia a cargo del padre Fray Celestino Pinilla, quien también disertará sobre las clarisas el sábado 28. El padre fray Eduardo Rodríguez abordará el domingo 29 la vida de Clara de Asís, mientras que la catedrática y doctora en Geografía e Historia, Mª del Carmen Rodríguez Duarte será la encargada de pronunciar una conferencia sobre el Convento de Regina Coeli como patrimonio histórico artístico.Todas las conferencias comenzarán a las 19.00 horas.
Durante los días 1 y 2 de mayo se celebrarán los encuentros de oración, a las 19 horas, a cargo de Fray José Antonio Naranjo y Fray José Ricardo Gallardo respectivamente.

Desde el jueves 3 de mayo al sábado día 5 se celebrará el Solemne Triduo en honor de San Francisco y Santa Clara, estando presidida la eucaristía por don Narciso Climent, Fray Carlos Amigo Vallejo y el padre Fray Severiano Rodríguez respectivamente. La eucaristía comenzará a las 20 horas excepto el sábado, que dará inicio a las 18.30 horas, ya que a su término está prevista la Solemne Procesión de Nuestro Padre San Francisco y Nuestra Madre Santa Clara por las calles de la ciudad. El itinerario de la salida procesional será: Regina, Fariñas, Don Claudio, Santo Domingo, Ancha, San Juan , Jesús Cautivo, Torno, Plaza de la Trinidad y Regina.

Además, desde el viernes 27 podrá visitarse en la zona del locutorio del convento una exposición sobre el patrimonio artístico y documental perteneciente al Convento.

En la organización jugará un papel destacado la Agrupación Parroquial del Pusillus Grex de la ciudad, muy vinculada a las Hermanas Clarisas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN