Fedejerez lamenta el "grave daño" causado por Fernández a la imagen del Consejo Regulador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) ha expresado su "máximo respeto" por la decisión adoptada por la juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, de imputar al exconsejero de Empleo Antonio Fernández la comisión de seis delitos, ordenando al mismo tiempo su entrada en prisión. Asimismo, lamenta el "grave daño causado a la imagen del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez", el cual ha venido presidiendo Fernández desde noviembre de 2010.

En un comunicado, Fedejerez ha recordado que ya en marzo de 2011, tras la primera comparecencia de Fernández ante la juez, habían venido solicitando "en repetidas ocasiones" la dimisión del reseñado a fin de "salvaguardar la imagen de la propia institución".

Avanzan que la comisión ejecutiva de Fedejerez y su asamblea general analizarán en los próximos días la situación y adoptarán las oportunas decisiones.

Fedejerez ha aprovechado para expresar su "absoluta confianza en el futuro de un sector de larga y prestigiosa trayectoria, que tiene un peso indiscutible en la economía de Andalucía y España".

Finalmente, las empresas de Fedejerez han reiterado su respeto a las decisiones judiciales, al tiempo que han defendido "la importancia que para la seguridad jurídica de las empresas y ciudadanos tiene el respeto de la legalidad y el sometimiento de todo el mundo, sin excepción, al estado de derecho".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN