La actividad, una de las actuaciones organizadas paralelas al desarrollo de la competición deportiva, pretende mostrar al público asistente las bondades del caballo andaluz y la espectacularidad de un deporte como la doma. El espectáculo consistirá en un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.
Según ha informado la Reaae en un comunicado, para este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, los jinetes y caballos de la institución realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Reaae.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha repartido una serie de bonos canjeables en 112 establecimientos de la provincia de Cádiz, entre los que destacan hoteles y oficinas de información y turismo, que se podrán cambiar por las entradas en la propia sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, hasta completar el aforo previsto de esta gala de 1.500 personas.
Además, se prevé que muchos de los asistentes a esta gala sean visitantes desplazados a Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP, así como trabajadores y personal de los distintos equipos participantes en el Mundial de Motociclismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es