Con anterioridad los estudiantes acuden al IES Pintor Juan Lara
La concejal de Educación, María Antonia Martínez, destaca la buena marcha del taller incluido en la Oferta Educativa Municipal (OEM) dedicado a promover la gastronomía típica portuense, una actividad que ha celebrado su quinta sesión desde que el pasado mes de febrero se pusiera en marcha.
La cita de esta semana ha estado protagonizada por el quinto curso del colegio Pinar Hondo, cuyos alumnos recalaron en las instalaciones del hotel Los Jándalos, en Vistahermosa, junto con el profesorado.
La actividad, señala Martínez, “fue promovida en su día por personas vinculadas a la hostelería y una profesora, que poco después se incorporó a las propuestas que cada año se plantean a los centros educativos de la ciudad”. En este sentido, la responsable municipal hace hincapié en la labor desarrollada por Horeca y por las diferentes empresas que están vinculadas al taller.
Junto a ella, se ha recordado que la actividad cuenta con el respaldo y apoyo del IES Pintor Juan Lara, centro que desarrolla ciclos formativos de grado medio y superior de Restauración y Cocina. Es por ello que los participantes en el taller se desplazan primero al citado instituto, visitando el módulo y conociendo su funcionamiento.
Para completar la visión de la gastronomía local, tan afamada y reconocida, el alumnado visita uno de los varios establecimientos que están colaborando con la Concejalía de Educación. En este caso, el curso de Pinar Hondo pudo degustar un almuerzo en el restaurante del hotel Los Jándalos.
Previamente, responsables del establecimiento dialogaron con el grupo y dieron a conocer las instalaciones.