La AD.Mergablo se proclamó campeona de la Copa Andalucía 'B' Infantil Masculino

La AD. Mergablo se impuso en la Fase Final de la Copa Andalucía 'B' derrotando en el partido definitivo al 'Jardín Chip' CB. Chipiona.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mergablo campeón -
  • En semifinales se deshizo con claridad del ADM. Arcos.
  • El 'Bar Dominguito' Alcalá juega la Fase Final de la Copa Andalucía 'B' Minibasket Masculino.
  • El 'Radio Hogar' Alcalá jugará la Fase Final de la Liga Provincial Sénior Masculina.
 El Pabellón Municipal ‘Ciudad de Conil’, acogió el pasado sábado, la disputa de la Final Four de la Copa Andalucía ‘B’, en categoría Infantil Masculino, bajo la organización de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto y la colaboración del club local, AD. Mergablo.
A la misma, después de una gran temporada en la Fase Regular, llegó como anfitrión la AD. Mergablo, conjunto que finalmente se proclamó campeón, llenando de satisfacción a los componentes del club jandeño, que siguen en la brecha, a pesar de los problemas económicos que acucian a todos los modestos.
En semifinales, la AD. Mergablo, se midió al ADM. Arcos, conjunto del que dio buena cuenta, haciendo valer su vitola de favorito, doblegándole con marcador final de 68-36.
Tampoco hubo sorpresa, en la segunda semifinal, disputada en la mañana del pasado sábado, imponiéndose el ‘Jardín Chip’ CB. Chipiona al Gabba Gibraltar, por 74-52.
La gran final, disputada en la tarde del mismo día, resultó emocionante, decantándose del lado de Mergablo, con marcador de 54-48.
El conjunto conileño, se topó con un rival muy táctico, que logró irse al descanso con una ventaja en el marcador de seis puntos.
El paso por vestuarios, sentó bien a la escuadra local, que en el tercer cuarto, logró remontar la contienda, poniéndose por delante, con marcador de 38-37.
Los chipioneros, no se rindieron y en el último cuarto, gozaron de un ventaja de cuatro puntos, neutralizada a falta de dos minutos, con dos triples consecutivos de la AD. Mergablo, que adquirió nuevamente ventaja, sabiéndola gestionar e incluso aumentar, para terminar el partido, con una diferencia a su favor de seis puntos (54-48).
A destacar, además del buen juego exhibido por los finalistas, el gran ambiente que se vivió en las gradas, con dos aficiones, la conileña y la chipionera, entregadas a sus equipos, con total deportividad y respetando al contrario.
En el evento, estuvieron presentes, entre otros, el delegado provincial, Miguel Ángel Vaca y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Conil, Juan Bermúdez.

A POR OTRO TÍTULO JANDEÑO
Si la Comarca de La Janda, el pasado fin de semana, tuvo su primera alegría de la temporada, en forma de título, dentro del deporte del baloncesto, en éste que iniciamos, puede volver a repetirlo.
Se disputa en tierras campogibraltareñas, concretamente en Algeciras, la Fase Final de la Copa Andalucía ‘B’, en categoría Minibasket Masculino.
A la misma, llega tras una gran Fase Regular, con grandes posibilidades de proclamarse campeón provincial, el ‘Bar Dominguito’ Alcalá, que metió la cabeza en ella, como campeón del Grupo B.
El equipo jandeño, se medirá este sábado 21, a partir de las 11,30 horas, en la ronda de semifinales, al C. B. Portuense, conjunto que fue subcampeón en el Grupo A de la Fase Regular.
En la otra semifinal, se verán las caras, el anfitrión CB. Algeciras PMD y CB. San Fernando.
A priori, en este partido, es favorito el cuadro algecireño, que fue campeón del Grupo A, además de tener a favor el factor cancha.
La gran Final, está fijada para las 16,00 horas.

'RADIO HOGAR' OTRA VEZ
El pasado fin de semana, se cerró la Fase Regular de la Liga Provincial Sénior Masculina.
Una última jornada, en la que el ‘Radio Hogar’ Alcalá, visitó al líder y campeón de la misma, DKV Jerez, cayendo derrotado, por 67-58.
A pesar de ello, el conjunto jandeño, que dirige Jaime Cordero, se clasificó para la Final Four, que tendrá lugar el veintiocho del presente mes de abril.
En semifinales, se medirá precisamente, al citado conjunto jerezano, que parte como favorito, ante un ‘Radio Hogar’, que es uno de los habituales en la lucha por el título y que no descarta la sorpresa.
Concretamente, el cuadro alcalaíno, ha disputado ocho de las últimas diez fases finales, lo que es digno de alabar en un equipo que representa a una población que apenas alcanza los cinco mil habitantes, luchando en la Liga Provincial, con equipos de ciudades mucho mayores, como: Jerez, Puerto Real, La Línea, Chiclana, Ubrique, San Fernando, Gibraltar,...
El equipo dirigido en estas temporadas por Jaime Cordero, basa su éxito en el trabajo, seriedad y en la humildad.
Un ejemplo claro de equipo que mezcla perfectamente experiencia con juventud resultando una química perfecta donde la prioridad fundamental de sus jugadores es pasarlo bien practicando el deporte que más les gusta y haciendo del equipo una familia potenciando las relaciones personales, cuestión esta que se traslada a la pista de juego y que ha permitido imprimir una forma de jugar que interpretan a la perfección y casi de memoria.
En la segunda semifinal de la Fase Final por el título provincial Sénior Masculino, se medirán AD. Las Canteras y Fercave- Cabu Ubrique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN