En la mañana de hoy se ha celebrado la mesa de contratación en la que se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa. Tras los trámites pertinentes, la semana que viene se procederá a la apertura de los sobres de las ofertas económicas para elegir la oferta más ventajosa.
La contratación de esta asesoría externa se realiza mediante un procedimiento negociado y sin publicidad, procedimiento permitido por la ley para cuantías de 18.000 a 60.000 euros.
Desde el equipo de Gobierno, se ha explicado que con este expediente de regulación de empleo se pretende cerrar una etapa de treinta años, un paso necesario tanto por motivos económicos como organizativos, lo que permitirá dar garantía tanto a los trabajadores como a los propios ciudadanos.
El Gobierno convoca mañana a los integrantes sindicales de la Mesa General de Negociación Conjunta para retomar las conversaciones sobre el futuro acuerdo- convenio y la RPT
El Gobierno local ha convocado a los representantes sindicales de la plantilla municipal a la Mesa General de Negociación Conjunta del Ayuntamiento de Jerez, para mañana viernes, 20 de abril, a las 13,30 horas en la Sala U del Ayuntamiento.
El encuentro, de carácter eminentemente técnico, abordará las negociaciones con vistas a establecer el futuro acuerdo-convenio y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El Gobierno reitera que la “vía del diálogo” es la mejor hoja de ruta para alcanzar acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes y de hecho “ya es un paso importante la voluntad manifestada por los sindicatos CGT y SIP de iniciar las conversaciones” ya que la mesa de negociación del convenio y la RPT no se ha podido reunir desde diciembre por la negativa de ambos citados sindicatos a sentarse.
Dada la transcendencia de los asuntos que se van a tratar en el encuentro, que marcarán el futuro del Ayuntamiento de Jerez y la naturaleza de relaciones entre el propio Ayuntamiento y sus trabajadores, el Gobierno subraya “la necesidad de sentarse en la misma mesa para abrir una vía de diálogo que permita alcanzar el máximo consenso en la negociación del nuevo convenio y la RPT”.
UN CONVENIO AJUSTADO A LA REALIDAD ECONÓMICA MUNICIPAL
El nuevo convenio “deberá ajustarse a la realidad económica municipal y a los ajustes presupuestarios, mientras que la RPT está llamada a establecer una política retributiva construida sobre unos criterios técnicos y objetivos, que acabe con las gravísimas disfunciones existentes en la organización y con los agravios comparativos entre empleados municipales que aún realizando funciones similares son remunerados de manera diferente”.
Al respecto de la RPT, el Gobierno municipal confirma que los técnicos municipales tienen ya el documento base, que constituirá el principal instrumento organizativo a través del cual se realiza la ordenación de su personal y la definición de sus puestos de trabajo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es