Una vez más, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha prestado su colaboración a la comunidad educativa con objeto de revisar el plan de autoprotección escolar, en cuya elaboración y desarrollo intervienen.
En el ejercicio han participado un total de 438 alumnos, además de 27 profesores. Entre los datos recabados por Protección Civil, el tiempo empleado en abandonar el colegio que se ha cifrado en 2 minutos y 20 segundos, la marca del último alumno que salió del centro escolar. Igualmente, se ha destacado que todos los participantes prestaron su colaboración para el normal desarrollo del ejercicio.
A lo largo del curso escolar son muy frecuentes los ejercicios de evacuación, que se vienen a practicar en centros tanto de Primaria, Secundaria y Bachiller.
Cabe recordar que la ciudad ha sido pionera en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los planes de autoprotección escolar. Del mismo modo, se ha implantado una única señal de evacuación que es idéntica para todos los niveles educativos, con lo que a larga se está consiguiendo familiarizar al alumnado con ella.
Así, desde el pasado mes de septiembre Protección Civil viene recorriendo los diferentes centros escolares de la ciudad, controlando y supervisando los simulacros, con una media de al menos un centro por semana y adaptándose siempre al calendario escolar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es