Habrá dispositivos mixtos durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo

Tras la experiencia positiva, la mesa ha vuelto a proponer dispositivos de agentes de Policía Local y Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La mesa técnica.
El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informa de los acuerdos adoptados por la mesa técnica de Seguridad, órgano integrado por representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además de la Policía Local.

La reunión, que se ha celebrado en esta misma jornada en la Jefatura de Policía Local, tenía como objetivo analizar el funcionamiento del dispositivo desarrollado durante la Semana Santa, así como perfilar algunas de las medidas que están contempladas en el plan de seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo y su repercusión en la ciudad, además del que se pondrá en marcha durante la Feria del Vino Fino.

En relación con la Semana Santa, Coronado destaca que el balance en materia de seguridad “es positivo”, recalcando que el periodo “se ha vivido con total normalidad”. De hecho, según los datos aportados por la mesa técnica de Seguridad, la ciudad no registraba un aumento del número de delitos y en materia de tráfico, tampoco ha habido incidencias. Igualmente, se reseña que de forma general, la prohibición de aparcar en determinados horarios y calles afectadas por el paso de procesiones, ha sido ampliamente respetada por los conductores.

El concejal quiere agradecer a las fuerzas de seguridad la labor que realizan en pro de la ciudadanía, especialmente, ante la proximidad de acontecimientos como el Gran Premio de Motociclismo que acoge Jerez y que tiene tanta repercusión en la ciudad.

Coronado anuncia que de nuevo, tras la experiencia positiva del pasado año, agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía establecerán dispositivos mixtos. En este sentido, el responsable municipal abogó por “un trabajo coordinado de todos los recursos”.

A partir del próximo lunes 23 de abril se van a realizar controles preventivos en la circulación, desde diferentes puntos de la ciudad y sus vías de acceso. También se ha recordado que continúa vigente la prohibición de circular con quads.

Como ya se hizo público, el centro de la ciudad se cerrará a la circulación durante las jornadas del viernes 27 y sábado 28, hasta que en la jornada del domingo se vaya retomando la normalidad. No obstante, los conductores deberán tener presente que partir del próximo lunes se procederá a la colocación de los badenes, new jerseys y vallas en los puntos afectados.

El dispositivo de cierre se acorta en el tiempo y a la vez, disminuye también el número de badenes instalados y vallas. Además, como ya se dio a conocer, este año el paseo marítimo de Valdelagrana permite la circulación aunque se podrá cerrar a criterio de los agentes que controlarán la zona.

De forma paralela, en estos días también se ha comenzado a instalar el dispositivo que también estará operativo en el recinto de Las Banderas durante la celebración del Feria de Primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN