En la segunda cita de esta temporada, que será este viernes 20 de abril, a las 21.00 horas, la cantaora Elu de Jerez ofrecerá un recital flamenco acompañado del tocaor Antonio Higuero. Para el recital de Elu de Jerez se ha establecido un precio popular de 5 euros. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del teatro mañana jueves de 18.00 a 20.00 horas y el viernes, día del espectáculo hasta la hora de comienzo. También y en horario de taquilla pueden comprarse por teléfono con tarjeta de crédito en el 956 483 735.
La cantaora Eloisa Jiménez Domínguez, conocida como Elu de Jerez, nació en el jerezano barrio de San Miguel en 1972. Hermana del cantaor Salmonete, Elu de Jerez es una de las más destacadas intérpretes del flamenco en la actualidad junto con Tomasa Guerrero La macanita. Especialmente hábil en los cantes de compás -bulerías, alegrías y tangos- no desprecia el amplio acervo de su tierra y se mueve con especial singularidad en los palos básicos originarios de por allí, como la soleá y la seguiriya. Elu, además, no se limita a interpretar aquellos aires; les da un sello propio y les dota de una personalidad de difícil parangón en el flamenco de nuestros días.
La última cita de la primavera con Escena Flamenca será ya en el mes de mayo, concretamente el día 25, cuando una de las más importantes apuestas de futuro para el flamenco, el cantaor Jesús Méndez, también acompañado del tocaor Antonio Higuero, visiten el teatro Pedro Muñoz Seca. Jesús Méndez es una de las joyas de la cantera jerezana. Nacido en el seno de la familia Méndez, cuyo estandarte es su tía La paquera de Jerez, su arte entronca con la mejor tradición de la plazuela jerezana, representada por Méndez y Moneos, a los que tiene un cierto aprecio interpretativo. Gran conocedor y estudioso de un amplio abanico de estilos, domina sobre todo la bulería, seguiriya, soleá y fandangos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es