Padres y centros recelan del ?decretazo? en las aulas

Denuncian que ya hay clases con estudiantes ?como en latas de sardinas? y temen los efectos de la ampliación de la ratio en un 20%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El ahorro que propone el Gobierno central en las aulas para el próximo curso escolar, ampliando el número de alumnos por clase y recortando la plantilla de profesores no ha gustado ni un pelo a los padres y colegios jerezanos.

Aunque algunos se muestras prudentes, la mayoría coincide en el perjuicio que supondrá para la calidad de la enseñanza de sus hijos el que en algunas clases estén “enlatados como sardinas” al ampliarse un 20% más la ratio por clase, lo que supondrá pasar de los 25 de la actualidad a los 29 o 30. “Me parece lamentable porque es justamente contra lo que llevamos tantos años luchando y dificulta cada vez más una relación cercana entre el profesor y el alumno”, señala la presidenta de la Flampa, Rosa Saborido.

En cualquier caso, la incidencia del decreto que aprueba el Ejecutivo el viernes será desigual en función del estado del centro. Así, mientras hay AMPAS que quitan hierro al asunto y se muestran más comprensivos con esta medida temporal por la crisis “porque en otros tiempos estudiaban de 30 a 35 niños y no pasaba nada”, otras como las del CEIP La Alcazaba muestran su preocupación “porque los niños ya no caben” y, en este centro en concreto, los de 3º utilizan aulas de 4º por este problema.

Deniegan una unidad al CEIP Las Granjas
En el CEIP Las Granjas ya sufren los efectos del decreto. Les han concedido 3 unidades de las 4 para 2º, lo que les deja con 30, 29 y 29 alumnos por clase para el curso que viene.

Piden estabilidad en las sustituciones

Afrontar las bajas de menos de diez días lectivos con recursos del centro tampoco ha gustado nada. La Flampa incide sobre todo en las consecuencias para Infantil.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN