Comisiones Obreras denuncia hasta sies despidos en las bodegas Caballero

Confirman que se trata de la aplicación de la reforma laboral por parte de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz muestra su frontal rechazo al despido de seis trabajadores de las Bodegas Luis Caballero sin previo aviso, de los 68 que hasta ahora tenía en plantilla.

Este sindicato, junto con los responsables del comité de empresa de las citadas bodegas, critican duramente esta nueva pérdida de empleo que, según aseguran, es resultado de la aplicación de la reforma laboral por parte de la empresa.

“Los despidos se produjeron el viernes por la mañana, que fue cuando la dirección citó a los afectados para comunicarles uno a uno que habían perdido su trabajo, sin haberlo comunicado antes a la plantilla ni a los representantes de los trabajadores”, denuncia el secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz, Luis Páez.

En este sentido, el comité también muestra su total rechazo por estos despidos, “de una empresa mercantil que lleva muy a gala que es ‘familiar’ y también la forma de materializarlos, “ya que en ningún momento han intentado negociar con los representantes legales de los trabajadores”, y a pesar de ello, manifiesta su absoluta disposición a mantener cuantas reuniones sean necesarias para abrir el proceso negociador y buscar alternativas que satisfagan a ambas partes.

A los afectados, algunos con más de 30 años de antigüedad, tan sólo les ofrecen una indemnización de 20 días por año de antigüedad, con un tope máximo de 12 mensualidades, o lo que es lo mismo: lo que fija la reforma laboral.

Tanto el Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz como el comité recuerdan también que esta empresa practicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal hace poco más de dos años y que fue negociado y acordado con los representantes de los trabajadores

E insisten en que ahora, “toman la decisión de, al amparo de lo previsto en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores –que ha sido modificado por la reforma laboral-, extinguir estos contratos de trabajo por causas objetivas. Justifican la amortización de estos puestos mediante causas de naturaleza económica, productiva y organizativa. La dirección de la empresa ha preferido ignorar unas buenas prácticas en relaciones laborales basadas en el diálogo, apostando por el conflicto, que es la única vía que deja abierta la nueva reforma laboral para solucionar las consecuencias sociales que conllevan estas decisiones”, afirman.

Por todo esto, este sindicato provincial y los representantes de los trabajadores tienen previsto decidir en esta tarde en una asamblea a las 17:00 horas en la Unión Local de CCOO de El Puerto –en la calle Recta, nº 5-, a la que está llamada toda la plantilla, incluidos los seis compañeros y compañeras afectados “por este brutal despido”, las movilizaciones a desarrollar ante “este atentado empresarial”.








* Para cualquier ampliación o aclaración: Luis Páez, secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz:
676 519 370.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN