Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

La devolución del IRPF supondrá la inyección de 120 millones

Es lo que supondrán las devoluciones de la Agencia Tributaria en esta nueva campaña de la renta en la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las oficinas abren el día 3.
Una inyección económica a las familias jienenses de 120 millones de euros en un momento de especial dificultad. Es lo que supondrán las devoluciones de la Agencia Tributaria en esta nueva campaña de la renta en la provincia. Es una cifra algo inferior a la del pasado 2010, pero supone un balón de oxígeno para muchos. De hecho, en los primeros días la página web del organismo se colapsó por las numerosas peticiones.

En concreto, la Agencia Tributaria en Jaén tiene prevista la presentación de algo más de 285.000 declaraciones, lo que supone un 1 por ciento menos que en la campaña pasada de 2010. A devolver serán 223.600, es decir, cerca de ocho de cada diez. A ingresar serán casi 56.500.

Con esas cifras, está previsto devolver a los contribuyentes jienenses 120,1 millones de euros, casi un 7 por ciento de toda la comunidad. Es la segunda cifra más baja, sólo por encima de Huelva, que sumará 94,3 millones. Por encima están Almería, con 139 millones, y Granada, con 152,7 millones.

En el otro lado estarán los que deban ingresar a Hacienda tras la presentación de la declaración. Se prevé que esa cifra ascienda a 68,5 millones de euros, la tercera más baja de la comunidad autónoma. Como el resto, bajará algo menos de un 1 por ciento.

La campaña
El pasado viernes se iniciaron las devoluciones, apenas dos después de abrir el plazo para la gestión telemática del borrador. La atención en oficinas, administraciones y plataformas arrancará el 3 de mayo y el último día de la campaña será el 2 de julio.

Para los que tengan derecho al borrador, pueden confirmarlo a través de Internet, SMS, teléfono, banca electrónica o cajeros automáticos. De manera presencial pueden acudir a las oficinas de las entidades financieras o las de la Agencia Tributaria.

COMENTARIOS