Curso de formación de nuevas tecnologías para mujeres

Publicado: 16/04/2012
Va dirigido para asociaciones de mujeres y se trabajará en el contenido de las redes sociales y el uso de blogs.
La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha inaugurado un nuevo curso de formación en informática impartido por la Fundación Municipal de la Mujer y dirigido a asociaciones de mujeres de la ciudad, con el objetivo de ayudar a estos colectivos en su modernización fomentando el uso de las Nuevas Tecnologías. Trabajará contenidos como el uso de las redes sociales y de los blogs. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.

Se desarrollará en el Aula de Informática del Vivero de Empresas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla. Esta formación, que se hace en colaboración con Red Provincial de Voluntariado Digital, estará dirigida a representantes de Asociaciones de Mujeres de la localidad, concretamente serán quince las alumnas que accedan a esta formación.

El taller que se desarrollará durante los días 16, 17, 18 y 19 de Abril en horario de 10.30 a 12.30 horas estará dividido en cinco módulos de contenido a lo largo de los cuales se van a trabajar el uso del ordenador y periféricos, formatos de archivos y software asociados o la utilidad de internet además se va a enseñar cómo crear un blog así como una cuenta de usuario de redes sociales, aplicaciones y desarrollo del perfil personal de cuentas. También se desarrollarán gestiones online ahondando en la seguridad de las transacciones finalizando en el uso del DNI electrónico y cómo instalar y guardar el certificado digital y el uso del mismo en sitios web.

Este programa está diseñado como red de voluntariado con el objetivo prioritario de enseñar los beneficios de las Nuevas Tecnologías tanto para la modernización de gestión a nivel asociativo como a nivel personal.

“Desde la Fundación de la Mujer hemos venido ofertando cursos de formación en informática para nuestras usuarias. En este caso el nuevo curso que ofrecemos está orientado a los colectivos de mujeres de la ciudad y el objetivo que persigue es que los conocimientos adquiridos les sirvan para aplicarlos en su modernización. Esperemos que todas los contenidos les sean provechosos”, afirmó De Alba.

© Copyright 2024 Andalucía Información