Sanlúcar

José Antonio Rodríguez García será pregonero del Rocío

El próximo 12 de mayo pronunciará el pregón en la Iglesia del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del pregonero. -
El pasado lunes se llevaba a cabo en la casa de Hermandad del Rocío de Rota, situada en la calle calvario la presentación oficial del nuevo pregonero del Rocío 2012 el cual recaía en la persona de Jose A. Rodríguez García ‘Rodri’.

Al acto asistieron entre otros el hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Joaquín Martínez, compañero de la Junta, además de la Junta de Gobierno de la hermandad del Rocio de Rota presidida por su recién elegido Hermano Mayor Juan Manuel Montes Delgado.

En dicho acto tomó la palabra el Hermano mayor de la hermandad organizadora, agradeciendo la aceptación del pregonero de este encargo “aún a pesar de la premura del tiempo significando la importancia que tiene pregonar a la Virgen en la Parroquia de su sede canónica y las raíces rocieras de las que tiene a gala nuestra hermandad”.
Tras él, fue el propio pregonero quien, acompañado de su esposa e hijo, hizo alusiones a la Virgen, al camino y la vida en sí. Su dilatada trayectoria cofrade le llevará a narrar su trabajo con la ilusión de quien comienza en estas lides aún a pesar de su experiencia como cofrade.

En dicho acto les fueron entregadas la tapas que albergarán los folios que llenos de contenido harán a la Hermandad vivir momentos emblemáticos desde Rota hasta el Rocío y viceversa. Las tapas entregadas fueron elaboradas en la empresa de marroquinería Bolaños situada en la zona industrial junto a la empresa Dicom.

En su alocución hizo saber a sus hermanos su traslado a la capital de España en tareas laborales para primeros del mes de mayo, no obstante estará junto a sus compañeros para leer el pregón el día 12 de mayo a las nueve de la noche.

La hermandad ha querido agradecer la presencia del magnífico fotógrafo y rociero Pepe Lluyot que con su impronta fotográfica hizo posible plasmar el momento vivido.

El presentador de los actos será Jose Manuel Pérez Muñiz, un “magnífico rociero y romero que nos aportará con su presencia ese halo de calidad que atesora en sus adentros”.

Además, fue presentado el nuevo cartel anunciador de la romería del Rocío 2012, obra del rociero Juan Pavón, el cual le será entregado a los hermanos para que sean ubicados en su respectivos vehículos durante el trayecto hasta la aldea.

Desde la Hermandad del Rocío de Rota destacan que queda poco para la salida hacia el Rocío, que será el día 22 de mayo tras la misa de Romeros. Es deseo de todos los rocieros que su director espiritual Juan González Lagomazzini ‘el padre Juanito’ se encuentre en las mejores condiciones físicas para así disfrutarlo de cerca y compartir junto a él la partida hacia la aldea almonteña.

Desde la Hermandad han aprovechado además para explicare que el pregonero elegido ha llevado a cabo varios pregones, citando entre ellos el de la semana santa, el pregón de la Virgen del Carmen el día 11 de julio de 2008 y el de San Isidro labrador entre otros.

Sus tareas militares les lleva a ausentarse de villa natal durante largas etapas habida cuenta las connotación de sus trabajo.

“Su ilusión, su manera de concebir la vida y su entrega constante nos narra del trabajo de José Antonio un excelente pregón para escuchar y grabar. La cuenta atrás ya se ha producido y el día 12 de mayo esta como quien dice a la vuelta de la esquina. Disfrútenlo próximamente”, han indicado desde la Junta Directiva de la Hermandad rociera.

El pregonero ha solicitado por escrito ser presentado por el Hermano Mayor, Juan Manuel Montes, el cual ha accedido sin ningún tipo de problemas a realizar esta presentación del pregonero, algo en lo que tiene gran experiencia.

La tradicional cena homenaje al pregonero sera ofrecida por catering Manuel Moreno ‘Canti’ en el recinto ferial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN